PROYECTO DE TP


Expediente 5848-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DEL LABORATORIO DE INSEMINACION ARTIFICIAL DE PACUES, DE LA ARROCERA SAN CARLOS S.R.L, PARA MEJORAR SU GENETICA Y AUMENTAR LA PRODUCCION DE PECES, EN LA LOCALIDAD DE LA LEONESA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 06/11/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la inauguración del Laboratorio de Inseminación Artificial de Pacúes, de la arrocera San Carlos S.R.L, para mejorar su genética y aumentar la producción de peces, en la Localidad de La Leonesa, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Señor Gobernador Jorge Milton Capitanich, inauguró un Laboratorio que realizará inseminación artificial a pacúes para mejorar su genética y aumentar la producción de peces, en la localidad de la Leonesa, provincia del Chaco.
La inversión realizada por la arrocera San Carlos supera el millón de pesos. La planta tiene un total de 25 empleos formales con la posibilidad de incorporar 10 trabajadores.
Las arrocera San Carlos S.R.L, cuenta con una planta de procesamiento de arroz y pacú, es una empresa que se encuentra desarrollando actividades tendientes a dar cumplimiento a un Plan de Gestión Ambiental con el fin de prevenir, controlar, mitigar y reparar los posibles impactos negativos provocados en las distintas etapas del ciclo de producción, almacenaje e industrialización del arroz.
Se puede afirmar que los emprendimientos de San Carlos S.R.L. son sustentables en términos tecnológicos, productivos, sociales y amigables con el ambiente, dadas las características de los insumos que utiliza y tecnologías aplicadas.
Estos emprendimientos de la arrocera San arlos S.R.L, se trata de una combinación virtuosa donde ambas actividades se integran con resultados muy promisorios. Toda la infraestructura de los campos de arroz con su sistema de riego dan las condiciones para adosar una producción de peces en una rotación donde se complementan de una manera novedosa.
Por otra parte tiene un formidable impacto positivo en la generación de empleos, tanto directos como indirectos, así como en la circulación de bienes y servicios en la región. La realización del proyecto en las circunstancias actuales no genera distorsiones perceptibles o medibles con la metodología y tecnologías actuales de determinación.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)