PROYECTO DE TP


Expediente 5846-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA LABOR DE LA ASOCIACION SIN FINES DE LUCRO "SUMANDO MANOS FOUNDATION", CON SEDE EN ESTADOS UNIDOS.
Fecha: 15/10/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la labor realizada por la asociación sin fines de lucro "Sumando Manos Foundation", que con sede en Estados Unidos, está integrada por ciudadanos argentinos que realizan permanentemente una tarea solidaria con sectores carenciados de nuestro país.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


"Sumando Manos Foundation", es una asociación sin fines de lucro, creada para dar una mano a cientos de chicos que la necesitan y que extiende la otra a quien desee ayudar.
La asociación esta formada por un grupo de madres, padres, hermanos y amigos argentinos que obligados por la crisis económica de nuestro país tuvieron que emigrar e instalados desde hace varios años en la Ciudad de Miami, Estados Unidos, crearon esta ONG, con el objeto de contribuir a lograr un mundo mejor, motivados por una inquietud en común y una preocupación compartida: "No quedarse con los brazos cruzados cuando las posibilidades de ayudar están a su alcance y las necesidades son tan urgentes".
A partir de esa concepción no sólo no se olvidaron de la Argentina, sino que fortalecieron lazos y redes con nuestro país, contando con la ayuda y participación desinteresada de personas como José y Clara Tenembaum, Teresa Donaire y otros, quienes desde nuestro país brindan a la fundación el soporte necesario para realizar gran parte de los proyectos que se concretan en nuestro país, llevando sobre ellos un seguimiento confiable e invalorable.
Esta Organización no Gubernamental concibe a la ética y responsabilidad financiera como un asunto de primordial importancia para su accionar, por lo que ha establecido rigurosos procedimientos para elaborar informes contables y financieros a fin de asegurar que los fondos y productos se usen de manera adecuada.
En la mayoría de los casos no envían dinero en efectivo, sino que realizan las obras en forma directa, supervisada por personas de la propia Fundación. Además, ninguno de sus directores, colaboradores y demás integrantes percibe remuneración alguna por su trabajo.
Sumando Manos Foundation, junto a otras fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro, realizan viajes periódicos, aproximadamente cada mes y medio a diferentes provincias de la República Argentina para apoyar la incansable e invalorable tarea de nuestros maestros y así contribuir con un futuro mejor para nuestros niños y niñas en el interior del país.
A través de las donaciones recibidas, con el apoyo conjunto, con el esfuerzo, vocación y dedicación de la Asociación Civil Santa Clara de Argentina, tienen el objetivo en común de llegar durante este año a 6 provincias del Norte y Noroeste argentino (Misiones, Río Negro, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy), para poder ayudar a más de 800 niños y niñas.
En las semanas previas a cada viaje, las referidas asociaciones y fundaciones, reciben y recogen en Buenos Aires donaciones materiales (ropa, útiles escolares, artículos de higiene, juguetes, medicamentos, herramientas, electrodomésticos, camas, toallas, sabanas, etc.), que junto con las donaciones monetarias, les permite colaborar en la compra de comestibles no perecederos para cubrir la necesidad de varios meses, solventar y recorrer miles de kilómetros por tierra, para llevar en cada viaje con el apoyo de 3 (tres) o más camionetas completas las donaciones a cada una de las provincias.
Toda la ayuda que brinda la Fundación, va dirigida a proyectos relacionados con la alimentación, salud y educación de los niños y adolescentes de muy bajos recursos, priorizándose aquellos de mayor urgencia y ya ha llegado a más mil niños y niñas de las provincias de Río Negro, Misiones, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Buenos Aires.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente y a fin de valorizar y e incentivar la labor de estos conciudadanos, que supieron convertir una crisis en oportunidad solidaria, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VAZQUEZ, SILVIA BEATRIZ BUENOS AIRES PARTIDO DE LA CONCERTACION - FORJA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1494/2008 09/12/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/03/2009 APROBADO