PROYECTO DE TP


Expediente 5844-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "1° PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE PIANISTAS PROFESOR ALEJANDRO CORREA", A REALIZARSE DEL 29 AL 31 DE AGOSTO DE 2013 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 21/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


El beneplácito de esta Honorable Cámara de Diputados por la realización del 1° Primer Encuentro Nacional de Pianistas "Prof. Alejandro Correa", organizado por el Instituto Rubinstein y el Conservatorio de Música "Mario Zambonini", a llevarse a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca del 29 al 31 de agosto de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La provincia de Catamarca tiene el honor de ser la organizadora y anfitriona del Primer Encuentro Nacional de Pianistas "Prof. Alejandro Correa", organizado por el Instituto Rubinstein, el Conservatorio de Música "Mario Zambonini" y "Candelaria" Consultora Cultural y Educativa en Conjunto, que se realizará en la ciudad capital del 29 al 31 de agosto.
El mismo ha sido declarado de interés cultural provincial, con la declaración de interés cultural nacional en trámite, además tiene Resolución Universitaria equivalente a 50 horas cátedra. Está destinado a pianistas, estudiantes, profesores y amateurs, que quieran participar en sus distintas modalidades: oyente, activo y expositor concertista.
El Encuentro Nacional estará compuesto por el dictado de clases magistrales con maestros de destacada trayectoria nacional e internacional, como son los prestigiosos músicos expositores María Julia Muñoz, que hablará sobre Técnica de Pedal e Interpretación; Mauricio Weintraub, sobre Pánico escénico e Interpretación y el catamarqueño Hugo Cerúsico, sobre Técnicas Pianísticas.
Este evento está organizado por el Conservatorio provincial de música "Mario Zambonini", el Instituto Rubinstein, y "Candelaria" Consultora Cultural y Educativa en conjunto, pero es un proyecto de Elizabeth Nieto Iturres que tiene entre sus principales objetivos promover el desarrollo de la cultura en el aspecto de mejorar el carácter técnico/interpretativo, a la vez que pretende generar pianistas de concierto y acompañamiento en la provincia, norte argentino y el país, para fortalecer la fuerte herencia cultural y musical de Catamarca.
Cabe mencionar que las clases magistrales de los músicos expositores serán dictadas en el Conservatorio Provincial de Música "Mario Zambonini", para el instrumento Piano de Cola; en tanto que las salas de concierto serán en el salón "Ezequiel Soria" del Cine Teatro Catamarca, para los instrumentos piano media cola y piano eléctrico.
Por lo expuesto anteriormente y por la importancia cultural y artística que promueve el mencionado Encuentro Nacional, solicito a los Señores Diputados me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VEAUTE, MARIANA ALEJANDRA CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
MOLINA, MANUEL ISAURO CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)