PROYECTO DE TP


Expediente 5843-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "JORNADAS PREPARATORIAS AL V CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA Y AL III CONGRESO CUBANO CARIBEÑO DE SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE", A REALIZARSE LOS DIAS 23 Y 24 DE AGOSTO DE 2013 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 21/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de ésta Honorable Cámara las Jornadas Preparatorias al V Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia y al III Congreso Cubano Caribeño de Salud Integral del Adolescente, a realizarse los días 23 y 24 de agosto de 2013 en la Ciudad de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Palacio de Justicia de San Luis abrirá sus puertas para ofrecer capacitaciones. El viernes 23 y el sábado 24 en el Salón Blanco del edificio se realizarán las Jornadas Preparatorias al V Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia y al III Congreso Cubano Caribeño de Salud Integral del Adolescente.
Los cursos están dirigidos a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia y Federal; integrantes de los Colegios de Magistrados y de Abogados, funcionarios del Ejecutivo puntano, docentes, profesores, estudiantes universitarios y público en general.
Las jornadas comenzarán el viernes a las 16 con la conferencia "Niños, niñas y adolescentes e infracción de la Ley Penal" de María Fontemachi. Después llegarán las exposiciones de Eduardo Brandi (del Tribunal Penal de Menores de Mendoza), que hablará sobre "Procedimientos especiales y legislación vigente en la República Argentina"); de Omar Chogriz (médico psiquiatra de la Universidad Favaloro de Buenos Aires) con "Vulnerabilidad y resiliencia: aspectos neurobiológicos y psicosociales". Finalmente será la charla de Graciela Rickard (integrante del Cuerpo Técnico Forense del Poder Judicial de San Luis) titulada "Más allá de la delincuencia juvenil".
El sábado a las 9 será el turno de Mariano Choliz Montañez (de la Universidad de Valencia, España) con "Adicciones a los medios tecnológicos, programas de prevención"; de Jorge Chaves con "Abuso sexual cibernético"; y de Germán Díaz y Andrea Ezquerro (Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco), quienes hablarán sobre el "Análisis de la ley de trata de personas y su modificación".
Los cursos son organizados por el Ejecutivo puntano, la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia y el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis "Tomás Jofré". Los costos de las jornadas serán de $100 para magistrados, funcionarios y docentes universitarios y $50 para docentes y público en general.
Las Jornadas se realizan en preparación al V Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia y al III Congreso Cubano Caribeño de Salud Integral del Adolescente que tendrá lugar en La Habana, Cuba del 16 al 18 de Octubre de 2013, bajo el lema: "CON AMERICA LATINA Y EL CARIBE UNIDOS hagamos realidad el derecho humano a la salud integral de niños, niñas y adolescentes"
La Asociación Latinoamericana reúne a Magistrados, Funcionarios, Profesionales, Educadores, Docentes, Investigadores, Fuerzas de Seguridad, Policías y Operadores que trabajan o están interesados en la problemática de la Niñez, Adolescencia y Familia, siendo sus congresos anuales unas de las reuniones de más alto nivel en dicho campo de acción.
Por todas estas razones, invito a los señores diputados a acompañar éste proyecto.
Fuente:
El Diario de la República (San Luis)
http://5congresocuba.alatinoamericana-naf.com/
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2855/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO