PROYECTO DE TP


Expediente 5839-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA AMPLIACION DE BENEFICIARIOS DENTRO DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO (PROMSE) EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 15/10/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, proceda a la ampliación de beneficiarios dentro del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo -PROMSE- en la provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo -PROMSE-CHACO-, con financiamiento externo (BID), si bien finaliza el 31 de octubre de 2008, el mismo fue prorrogado hasta el año 2009, el Programa tiene como objetivo general mejorar la calidad educativa, promover la equidad y eficacia y con ello lograr mayor inclusión educativa.
Señor Presidente, es nuestro interés aunar criterios e indicadores para la selección de escuelas a incluirse en el programa, siempre que sea posible, sería importante que se habilite a las Unidades Ejecutora Jurisdiccional de cada una de las provincias, para que establezcan algunos criterios propios de selección de establecimientos a incluir y ampliar el número de beneficiarios al PROMSE.
Señor Presidente, el Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo-PROMSE- Chaco actualmente contiene: El Subprograma I: 69 Establecimientos PROMSE 57 escuelas de Nivel Medio y 12 de Nivel Terciario). Subprograma II: 43 Establecimientos escuelas nuevas Programa Nacional 700 Escuelas. Presupuesto 2008: $ 15.362.239,00 Crédito no reembolsable del BID-contrato de préstamo 1345/OC-AR.
Por otro lado, Señor Presidente, queremos expresar, el alto nivel de trabajo que se esta realizando en la provincia del Chaco, el compromiso asumido para mejorar la calidad y equidad del sistema educativo, es por ello, que solicitamos y sugerimos en la medida de las posibilidades, la ampliación del programa para incluir a las escuelas primarias, bibliotecas, EFAS etc. , en el nuevo programa a ejecutarse en el período 2009.
Finalmente, Señor Presidente, por lo expuesto, por el compromiso de trabajar por una educación de calidad con equidad, es que solicito a los señores diputados la aprobación del proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAMILANO GRIVARELLO, VIVIANA MONICA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)