PROYECTO DE TP


Expediente 5837-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO INTEGRAL DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PROMSE), PARA CULMINAR CON LAS OBRAS EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 15/10/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, incremente el Presupuesto Integral del Programa de Mejoramiento Educativo-PROMSE-, para el área pedagógica, y de infraestructura y adquisiciones, para culminar con las obras en la provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo -PROMSE-CHACO-, con financiamiento externo (BID), motiva el presente pedido la necesidad de cumplimiento con las metas del Programa cuyo fin es mejorar la calidad educativa, promover una mayor equidad y eficacia y con ello mayor inclusión educativa.
Señor Presidente, la solicitud para Mayor Presupuesto Integral para el Programa PROMSE, se debe a los importantes impactos pedagógicos sociales e institucionales que se están logrando en cada una de las jurisdicciones y es por ello que, resulta de vital importancia no sólo para profundizar los trabajos en cada una de las líneas de acción, sino para la incorporación de nuevos establecimientos educativos incluso de otros niveles y modalidades que no están incluidos en ningún programa.
Cabe destacar que, Señor Presidente, una gran cantidad de provincias, hicieron escasa utilización de los recursos disponibles por la complejidad de los circuitos administrativos y burocráticos tanto en instancias provinciales como nacionales, por lo tanto, un peso que no se invierta del programa en nuestras provincias, representa un peso que necesariamente tendrán que invertir las mismas en sus propios recursos para el desarrollo de los proyectos. No es el caso de la provincia del Chaco, que en los 9 meses de gestión provincial ha elevado los porcentajes de utilización del Programa en sus distintas líneas 100%.
Finalmente, Señor Presidente, el desafío de este programa es revertir en forma paulatina la situación por la que atraviesa la educación, es en este sentido, que resulta necesario que se cumplan los objetivos del programa con un uso eficaz y eficiente de los fondos disponibles.
Señor Presidente, es por lo expuesto, por la efectiva implementación de las políticas socio-educativas y culturales, para lograr una sociedad más justa y solidaria, es que solicito a mis pares la aprobación del proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAMILANO GRIVARELLO, VIVIANA MONICA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)