PROYECTO DE TP


Expediente 5836-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "PRIMERA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLOGICO", A REALIZARSE DEL 1 AL 8 DE SETIEMBRE DE 2013 EN TODO EL PAIS.
Fecha: 21/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés la realización de la Primera Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, establecida entre los días 1° al 8 de septiembre de 2013 en todo el país por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que busca promover y difundir la cultura emprendedora y generar capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y que produzcan innovaciones, a través de la articulación con las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
La realización de jornadas como la expuesta son esenciales para la generación de espacios de participación y la detección de oportunidades de negocios de base científica y tecnológica, articulando demandas con las ofertas y fortaleciendo las cadenas productivas territoriales.
El establecimiento de la Primer Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico tiene diversos objetivos entre los cuales pueden citarse los siguientes:
- Promover y generar un espacio de participación para estudiantes /emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional;
- Promover la formación, incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica;
- Articular las demandas tecnológicas con la oferta científico-tecnológica de la región;
- Fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar el crecimiento y competitividad del sector productivo local o provincial.
Los eventos enmarcados en esta Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico serán realizados a lo largo de todo el territorio nacional y están dirigidos a todas aquellas organizaciones públicas o privadas que son firmes promotores del emprendedorismo, a los estudiantes universitarios de carreras de grado y posgrado; a científicos y tecnólogos, emprendedores, y aquel público general que desee conocer una de las ramas más prominentes del desarrollo nacional presente y futuro.
Entre las actividades específicas que serán realizadas en la Primer Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico figuran talleres abiertos a todo público sobre el ABC del emprendedorismo, seminarios con grupos cerrados para profundizar ciertos temas, realización de ferias y exposiciones de los proyectos e ideas de negocios, lo cual ayudará a una comprensión más acabada de lo que significa ser emprendedor en áreas no convencionales como lo son las áreas de ciencia y tecnología.
Por todo lo recientemente expuesto es que solicito a mis pares el acompañamiento en la presente declaración de Interés.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEROTTI, OMAR ANGEL SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA Y TECNOLOGIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2995/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO