PROYECTO DE TP


Expediente 5835-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA LINEA TELEFONICA GRATUITA "VIVI SIN ADICCIONES", IMPULSADO EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la puesta en funcionamiento de la línea telefónica gratuita “Viví sin adicciones” que impulsa el Municipio Capitalino para brindar Asesoramiento y Orientación sobre esta problemática, en la provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El subsecretario de Desarrollo Humano de la Ciudad de Resistencia Hernán Knezovich, informó este lunes 29 de Agosto, que se puso en marcha la línea telefónica gratuita “Viví sin adicciones”, para brindar asesoramiento y orientación sobre esta problemática.
Se pretende mediante la línea telefónica brindar un asesoramiento diario para aquellas personas que no saben a quién recurrir cuando un familiar, amigo o ellos mismos, tienen un problema de adicción. A través de esta línea gratuita se brindará asesoramiento sobre los lugares específicos de Salud Pública a donde recurrir para recibir tratamiento o contención.
Desde la comuna se trabaja en tres líneas de acción en torno a la problemática de las adicciones: la prevención según lo establece la Carta Orgánica, asistencia a las personas que tienen dificultades con el consumo y adicciones problemáticas, y los programas de resocialización, para lograr la reinserción social y laboral de estas personas.
En este contexto se trabaja para la prevención y elaboración de estrategias con diferentes asociaciones y actores sociales nucleados en la Mesa de Adicciones; además de un fuerte trabajo territorial en los diferentes Centros Comunitarios Municipales.
La Línea gratuita es 3624 4922503 / 4922368 y funcionará de lunes a viernes de 6,30 a 12,30 y de 14,30 a 21. En tanto se trabaja para ampliar la franja horaria de atención de manera de contar con el servicio de asistencia telefónica las 24 horas. A esta línea también se pueden mandar mensajes de Whatsapp.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Tabla descriptiva Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/09/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0673/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/10/2016 APROBADO