PROYECTO DE TP


Expediente 5833-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL QUINTO ENCUENTRO DE CAPACITACION "INCUBAR" DE LA SECRETARIA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PYME REALIZADO EL DIA 31 DE AGOSTO DE 2016 EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por el Quinto Encuentro de Capacitación INCUBAR, a realizarse el día miércoles 31 de agosto, en la Casa de las Culturas, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Quinto Encuentro de Capacitación INCUBAR, se llevará a cabo el día miércoles 31 de agosto de 09:30 a 18 en la Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia, Chaco. La jornada está destinada a todas aquellas organizaciones que actualmente son incubadoras y aquellas que estén interesadas en formar parte de la Red Nacional de Incubadoras.
El objetivo es fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.
INCUBAR es un programa de Red Nacional de Incubadoras que se desarrolla desde la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación. Desde la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia, invitan a los interesados a participar. Las incubadoras pueden ser personas jurídicas (mixtas, públicas o privadas) o entidades que ofrezcan servicios de incubación de empresas, disponer de espacio físico para la atención a emprendedores, acreditar antecedentes de trabajo con emprendedores y contar con recursos humanos para la atención a emprendedores.
Las incubadoras acreditadas en el Registro podrán acceder a los siguientes beneficios: Programa integral de capacitación, Aportes no reembolsables para planes de fortalecimiento institucional, Encuentros regionales de networking y
formación, Red de contactos y Articulación con los programas de la Subsecretaría de Emprendedores.
Señor Presidente, por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)