PROYECTO DE TP


Expediente 5831-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO EL V FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORALIDAD ARTISTICA Y NARRACION ORAL "SANTA FE DE CUENTOS" Y "ABRETE SESAMO", A REALIZARSE DEL 1 AL 12 DE OCTUBRE DE 2008, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/10/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario el 5°. FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORALIDAD ARTÍSTICA Y NARRACIÓN ORAL "SANTA FE DE CUENTOS" y su programación especial para niñas y niños "ÁBRETE SÉSAMO", a realizarse en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el 1° al 12 de Octubre, en Santa Fe se llevará a cabo el 5°. FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORALIDAD ARTÍSTICA Y NARRACIÓN ORAL "SANTA FE DE CUENTOS" y su programación especial para niñas y niños "ÁBRETE SÉSAMO". Este Festival está organizado por el Foro Internacional de la Palabra Viva y la narración oral (FIPAVNO), Puro Cuento (Taller permanente de NOE), Teatro de la Abadía; Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Biblioteca Popular Cachilo. Durante ese lapso tendrán lugar espectáculos de narración oral artística para adultos y otros para niños, además de talleres, actividades culturales, jornadas teóricas y de capacitación internacional en este arte. Este año contará con la visita de narradores de España, Uruguay, Cuba, México y Argentina.
Esta propuesta cultural tiene como objetivo fortalecer en nuestro país la difusión de este arte ancestral y de recuperar para adultos, jóvenes y niños, el espacio de la escucha placentera, de la memoria y la ficción, desde la palabra dicha con todo el cuerpo y a viva voz.
Este festival esta organizado conjuntamente por la Universidad Nacional del Litoral , "PURO CUENTO", y la Asociación Cultural TEATRO DE LA ABADÍA. Este año, se suma a la organización la Biblioteca Popular Cachilo, para traer el Festival a Rosario, sumando nuestra perspectiva de tejer puentes hacia la lectura.
Hemos logrado que el 9 de octubre, narradores de distintos países y provincias de nuestro país, lleguen a Rosario para realizar tres funciones: la primera en una escuela rural, con quienes estamos trabajando una experiencia de promoción de lectura y radio "Radiochanguitos", la segunda función que se realizará en la biblioteca donde participarán mas de 200 niños de escuelas de la zona y se transmitirá en vivo por la radio Aire Libre para toda la ciudad, y la tercera en el parque frente al monumento, donde se invitará a escuelas aledañas.
Por la importancia de este evento y el compromiso y dedicación que ha puesto mucha gente, entidades y organizaciones en su disposición, solicito a mis pares que acompañen esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BENAS, VERONICA CLAUDIA SANTA FE SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)
BISUTTI, DELIA BEATRIZ CIUDAD de BUENOS AIRES SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)
GONZALEZ, MARIA AMERICA CIUDAD de BUENOS AIRES SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)
RAIMUNDI, CARLOS BUENOS AIRES SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) - ARI (T.D.F.)
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/10/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1205/2008 CON MODIFICACIONES 13/11/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO