PROYECTO DE TP


Expediente 5826-D-2008
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LOS SUCESOS QUE DESENCADENARON LA FALTA DE ACUERDO PARA RECUPERAR LAS EMPRESAS AEROLINEAS ARGENTINAS SA Y CIELOS DEL SUR SA.
Fecha: 15/10/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar preocupación por los sucesos ocurridos durante los últimos días, que desencadenaron la falta de acuerdo entre la empresa Marsans S.A. y el Estado Nacional, menoscabando el proceso de recuperación de Aerolíneas Argentinas S.A. y Cielos del Sur S.A.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En los últimos días han ocurrido ciertos sucesos que nos obligan como representantes del pueblo a emitirnos frente al desacuerdo que existe entre el grupo accionista Marsans S.A. y el Estado Nacional, así también como los trabajadores de la actividad. Es necesario para que Aerolíneas Argentinas S.A y Austral finalicen una etapa deficitaria en la historia de las empresas y comiencen a emprender definitivamente el camino hacia la recuperación de la misma en consenso con los gremios con representatividad del sector. Es necesario que se garanticen los marcos de legalidad y buena fe de los diferentes accionistas en cuestión involucrados en la vida social de las empresas.
Luego de la discusión en esta Honorable Cámara de Diputados acerca de la recuperación de la empresa, donde quedó claro que la voluntad del pueblo al que representamos, es que nuestra línea aérea de bandera nacional recupere su lugar dentro de las empresas de transporte aerocomercial del mundo y la prestación de un servicio eficiente y responsable a los usuarios, es imperante que este sea el horizonte de todos los sectores involucrados en el proceso de recuperación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUIZ, RAMON BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BASTEIRO, SERGIO ARIEL BUENOS AIRES ENCUENTRO POPULAR Y SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)