PROYECTO DE TP


Expediente 5825-D-2008
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES A INTEGRANTES DE LA "MULTISECTORIAL EN DEFENSA DE LA LAGUNA SANTA CATALINA", EL DIA 8 DE OCTUBRE DE 2008 EN LOMAS DE ZAMORA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 15/10/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su repudio a las agresiones recibidas por vecinos, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora nucleados en la Multisectorial en Defensa de la Laguna Santa Catalina, el pasado miércoles 8 de octubre a la salida del Consejo Deliberante del Municipio de Lomas de Zamora, por parte de un grupo no identificado de 20 personas, que salieron de dicho edificio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado miércoles 8 de septiembre pasado, vecinos, organizaciones sociales, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se hicieron presentes en la sesión del Consejo Deliberante de ese distrito; tal como lo vienen haciendo en repetidas oportunidades, para expresar a ese cuerpo la preocupación por los destinos del predio que rodea la laguna Santa Catalina de la Localidad de Llavalloil, terrenos de dominio Nacional bajo la administración de la Universidad Nacional de La Plata.
Esta multisectorial viene denunciando el vertido de residuos domiciliarios, incendios intencionales, el entierro de sustancias tóxicas entre otros ilícitos de estas características en diversos puntos del predio. Más recientemente, denuncian un acuerdo entre este Municipio, autoridades de la UNLP y la Empresa Covelia S. A. por la venta de la Laguna Santa Catalina para la instalación de una planta de tratamiento de basura sin la autorización correspondiente del Estado Nacional, violando procedimientos de normas provinciales y locales, señalando la presencia en el predio de personal de la empresa mencionada, desde el pasado 14 de septiembre.
Ante la falta de respuesta a los pedidos de informes solicitados a las autoridades locales, se hicieron presentes en la sesión del Consejo Deliberante del pasado miércoles donde detallaron las denuncias mencionadas. Cuando se retiraban del recinto, a pocos metros de la puerta de ingreso del edificio, un grupo de 20 personas sin identificación que salieron del interior de la Municipalidad se dirigieron a los miembros de la Multisectorial y empezaron a agredirlos a golpes de puños y patadas, arrojando al piso a varios de los presentes; tal como se describe en la denuncia realizada por los agredidos en la Comisaría 1º de Lomas de Zamora.
En repudio a este tipo de acontecimientos, que nos hacen retrotraer a lo más oscuro de nuestro pasado reciente, es que solicito a los compañeros diputados acompañen con su voto el presente proyecto....
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCHAN, PAULA CECILIA CORDOBA ENCUENTRO POPULAR Y SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)