PROYECTO DE TP


Expediente 5810-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 5° EDICION DE EXPO TURISMO, A REALIZARSE DEL 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 14/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara, la 5ª edición de la Expo Turismo, a realizarse el 14, 15, 16 y 17 de septiembre de 2018 en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre, en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia se llevará adelante una vez más la Expo Turismo; un evento que tiene como principal objetivo mostrar toda la actividad turística, cultural y empresarial de esta ciudad y la región.
Durante la Expo Turismo se desarrollará además la 6ª edición del festival de gastronomía regional Comodoro Invita, todo enmarcado en el año internacional del turismo y la transformación digital.
La propuesta que se viene realizando ya desde hace 5 años consecutivos por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, cuenta con el acompañamiento de diversos municipios de la región, instituciones privadas y empresas vinculadas al turismo, la gastronomía y el medio ambiente.
Durante la jornada del viernes, se realizará cocina en vivo, clase de pastelería, una charla de turismo en la era digital, y programa pueblos auténticos.
Durante el sábado habrá una presentación por parte del Ministerio de turismo de Santa Cruz, charlas sobre el circuito binacional parque Patagonia y sobre la aviación civil en la región, cocina en vivo, otra disertación sobre el Programa de calidad turística sello CocinAR, un foro Sociedad civil y activación patrimonial, una capacitación Plan Integral de Preservación de Colecciones, una charla sobre avistamiento de cetáceos en el área natural protegida Punta del Marqués y una clase y degustación en nuevas tendencias de la coctelería.
También habrá un panel de turismo a cargo de docentes y alumnos de la Licenciatura y Tecnicatura en Turismo de la UNPSJB, una presentación por parte de referentes de la localidad de Puerto Deseado, una charla sobre modelo de negocios de triple impacto, y la presentación de la Cámara de prestadores turísticos de la Patagonia Central.
En tanto, el domingo se realizará cocina para celíacos, cocina regional en vivo, pastelería infantil y el 6 Festival Gastronómico Comodoro Invita, con la cocina solidaria “De sol a sol Chile/Argentina”. Para culminar el lunes, se realizará el primer encuentro provincial de turismo de reuniones en el Lucania Palazzo Hotel.
Este evento resulta de gran importancia para la Provincia del Chubut, ya que Comodoro Rivadavia es considerada una de las ciudades más importantes de la Patagonia y un punto de referencia en lo vinculado al desarrollo de la actividad turística, cultural y empresarial.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/11/2018 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0607/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 APROBADO