PROYECTO DE TP


Expediente 5790-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA INTERNACIONAL ANUAL DE JCI (JUNIOR CHAMBER (INTERNATIONAL) DENOMINADO TOYP (THE OUTSTANDING YOUNG PERSON) ARGENTINA 2013, EL CUAL ENTREGA UN RECONOCIMIENTO FORMAL A PERSONAS DE ENTRE 18 Y 40 AÑOS, QUE SE DESTACAN POR SU EXCELENCIA EN SUS CAMPOS DE TRABAJO, POR SUS LOGROS PERSONALES, POR SU LABOR COMUNITARIA Y APORTE A LA SOCIEDAD.
Fecha: 16/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara el Programa Internacional Anual de JCI (Junior Chamber International) denominado TOYP (The Outstanding Young Person) Argentina 2013, el cual entrega un reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad; en esta oportunidad el reconocimiento será entregado a Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Buenos Aires.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución tiene por objeto declarar de interés de este Honorable Cuerpo el Programa Internacional Anual de JCI (Junior Chamber International) llamado TOYP (The Outstanding Young Person), el cual entrega un reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad.
La Cámara Junior Internacional (JCI por sus siglas en inglés) es una Federación Mundial de Jóvenes presente en 117 países, 5.000 ciudades y que tiene aproximadamente 200 mil miembros alrededor del mundo. La JCI tiene relaciones estrechas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más precisamente con la Oficina del Secretario General de la ONU y relaciones de carácter consultivo con el Consejo Económico y Social (ECOSOC).
Así también ha realizado convenios de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Conferencia de Organizaciones No Gubernamentales (CONGO), EL Comité de las ONG sobre UNICEF, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), y la Federación Mundial de Cámaras; entre otras.
Tal como se refleja en la web de JCI Argentina los miembros "No solo creen que es posible mejorar, sino que iniciar el cambio positivo, en ellos mismos y en su comunidad, es su responsabilidad. Todos los miembros alrededor del mundo comparten este sentido de responsabilidad social, como así también la iniciativa de llevar adelante acciones para crear un mejor futuro para todos."
La Cámara Junior Internacional (JCI), posee una cantidad de Programas destinados a reconocer y distinguir a personalidades destacadas de la cultura, la educación, la ciencia, etc. En ese sentido el Programa TOYP (The Outstanding Young Person) reconoce y distingue a diez Jóvenes Sobresalientes en distintas categorías:
Logros comerciales, económicos o empresariales.
Asuntos políticos, legales o gubernamentales.
Liderazgo y logros académicos.
Logros culturales.
Liderazgo moral o ambiental.
Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos.
Servicio humanitario y voluntario.
Desarrollo científico y tecnológico.
Superación y logros personales.
Innovación médica
Cabe mencionar que la primera edición del Programa TOYP se desarrolló en 1965, la cual tuvo como Presidente del Jurado a Premio Nobel Dr. Bernardo Houssay. En el año 2004 y 2005, la Cámara Junior Internacional Argentina y la Cámara Argentina de Comercio retomaron esta iniciativa y pusieron nuevamente en funcionamiento el Programa JCI TOYP Argentina.
Desde el año 2010 las evaluaciones han estado a cargo de un Jurado con miembros de excelentísimo nivel como el Dr. Jaim Etcheverri (Presidente de la Fundación Carolina), Sr. Osvaldo Ferrero (Presidente de la Cruz Roja Argentina), Dr. Pier Antonio Balladelli (Representante de la OPS para América Latina), Lic. Bernardo Kosacoff (Ex Director CEPAL Buenos Aires); entre otros.
De acuerdo a lo mencionado por los organizadores en su Web (1) los objetivos del Programa TOYP se pueden resumir en los siguientes aspectos:
Dar reconocimiento a diez Jóvenes Sobresalientes de la Argentina entre 18 y 40 años, que se hayan destacado por su liderazgo, formación, visión de futuro, sensibilidad social, capacidad ejecutiva y por generar cambios positivos en nuestra comunidad.
Difundir su trabajo para brindarles nuevas oportunidades.
Reconocer a las empresas y entidades en las cuales se han podido desarrollar.
Dar continuidad al evento a nivel nacional.
Promocionar las actividades de nuestros patrocinadores y socios estratégicos que hacen posible el Programa JCI TOYP Argentina.
Por todas las razones expuestas anteriormente, es que solicito a las Sras. Diputadas y los Sres. Diputados me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)