PROYECTO DE TP


Expediente 5780-D-2013
Sumario: ESTABLECER UN SUBSIDIO AL CONSUMO DE GAS NATURAL, PROPANO O ENVASADO EN LAS BIBLIOTECAS POPULARES RECONOCIDAS E INCORPORADAS AL REGISTRO DE LA COMISION NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES (CONABIP), DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE PRESIDENCIA DE LA NACION.
Fecha: 15/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1º - Establécese un subsidio a los consumos de gas, tanto natural, propano o envasado, de las Bibliotecas reconocidas e incorporadas al registro de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), dependiente de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.
Artículo 2º - El subsidio establecido en el artículo 1º será del cincuenta porciento (50%) del valor de la tarifa fijada para cada distribuidor en su zona de prestación de servicio y será compensado por el Fondo Fiduciario para Subsidios Residenciales de Gas, creado por el Artículo 75 de la Ley 25.565.
Artículo 3º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto de ley que proponemos pretende facilitar la destacada labor que llevan a cabo las Bibliotecas Populares en todo el territorio de nuestra patria. Cabe señalar que al momento de la presentación de este proyecto se encuentran reconocidas e incorporadas al registro de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares la cantidad de dos mil cuarenta y una (2.041) Bibliotecas.
No es necesario abundar demasiado en la importancia del servicio que prestan a la comunidad, orientada básicamente a brindar una oportunidad de igualdad en la adquisición de conocimientos para todos los habitantes de nuestro país, primordialmente a los niños y adolescentes que cursan sus estudios.
La medida propuesta no es novedosa pues dichas bibliotecas ya cuentan como antecedente la reducción de tarifas telefónicas a través de las Resoluciones 2465/98 y 2466/98 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.
Entendemos que el subsidio que establece el proyecto puede compensarse a las prestadoras del servicio a través del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, ya que dicha erogación no provocaría desequilibrio alguno en el mismo.
Creemos necesario otorgar un mínimo de confort a quienes concurren a las bibliotecas como así también a quienes prestan un servicio en las mismas en virtud de la cada vez mayor relevancia que tiene para toda sociedad contemporánea la incorporación de conocimientos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRILLO, JOSE RICARDO NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
GUZMAN, OLGA ELIZABETH NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
COMELLI, ALICIA MARCELA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
ENERGIA Y COMBUSTIBLES
PRESUPUESTO Y HACIENDA