PROYECTO DE TP


Expediente 5767-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "79 EXPOSICION RURAL, GANADERA, AGRICOLA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL", A REALIZARSE DEL 28 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE HUINCA RENANCO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 15/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la "79 Exposición Rural, Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial", organizada por la Sociedad Rural de Huinca Renancó, a realizarse del 28 de agosto al 1 de septiembre del corriente año, en la ciudad de Huinca Renancó, Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como ya es tradicional en esta época, se realizará en la Ciudad de Huinca Renancó, Provincia de Córdoba, la Exposición Rural, Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, "Expo Huinca Renancó 2013", una de las muestras más importantes del sur cordobés.
Para el presente año, en un área de 15 hectáreas, se expondrán en más de 200 stands, lo más avanzado de la tecnología agropecuaria disponible en el mercado argentino.
Sin duda, los concursos de novillos gordos atraerán la atención de la habitual numerosa concurrencia de público. Se desarrollará un concurso de alambradores, como así también dinámica de siembra, pulverización y mixers verticales. Además pruebas de caballos criollos, sorteos y prácticas veterinarias en vivo. Y se buscará incluir una iniciativa para convocar a una gran cantidad de colegios de nivel inicial y medio de Huinca Renancó y la región, para que se interioricen acerca de las nuevas prácticas agrícolas y la revolución de la genética vacuna y porcina.
Asimismo, se organizarán jornadas de capacitación de productores, a los efectos de extender el conocimiento de las técnicas más avanzadas en agro y ganadería. Como así también los avances en aeroaplicaciones y su dinámica.
Por estas razones y las que oportunamente ampliaremos en el recinto de la H. Cámara, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALONSO, GUMERSINDO FEDERICO CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
MAZZARELLA, SUSANA DEL VALLE CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
MARTINEZ, ERNESTO FELIX CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2900/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO