PROYECTO DE TP


Expediente 5663-D-2015
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LOS INTEGRANTES DE LA SELECCION ARGENTINA DE BASQUETBOL, QUE GANARON EL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL EN 1950.
Fecha: 20/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 143
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento a los integrantes de la Selección Argentina de Básquetbol que ganaron el primer Campeonato Mundial en 1950.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo 3 de noviembre del corriente año, se cumplirán 65 de años de la hazaña realizada por la Selección Nacional de Básquetbol, que obtuvo el primer campeonato mundial de 1950. Dicho campeonato, se realizó en el estadio Luna Park, de la Ciudad de Buenos Aires.
Al mando de aquella gloria nacional, se encontraba el entrenador Jorge Canavesi. Quien primero realizo una preselección de 50 jugadores de todo el país, para finalmente seleccionar a Pedro bustos, Hugo del Vecchio, Leopoldo Contarbio, Raúl Perez Varela, Vito Liva, Oscar Furlong, Roberto Viau, Rubén Menini, Ricardo Gonzalez, Juan Carlos Uder, Omar Monza, Alberto López, Alberto Lozano, Ignacion Poletti, José Ventura y Jorge Nuré.
El equipo argentino, venció a las selecciones de Brasil, Chile, Francia, Egipto y por último, gano la final ante Estados Unidos por 64 a 50.
Alrededor de veinte mil personas colmaron el Luna Park, más toda la gente que esperaba en las inmediaciones del estadio, que al consagrarse campeón la selección realizaron un gran festejo.
El entrenador Canavesi, contaba a los periódicos, "Perón nos ayudaba con el hospedaje y fondos para poder entrenar bien. Fue la primera vez que se le reconoció un viatico a los jugadores".
Por ello solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ORTIZ CORREA, MARCIA SARA MARIA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GOMEZ BULL, MAURICIO RICARDO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2673/2015 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO