PROYECTO DE TP


Expediente 5640-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL ARBITRO MISIONERO NESTOR FABIAN PITANA, QUE ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA EN PRIMERA DIVISION "A" DEL FUTBOL ARGENTINO.
Fecha: 17/11/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 161
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito, por la destacada trayectoria profesional, del árbitro misionero NESTOR FABIAN PITANA, quien actualmente se desempeña como arbitro, en la Primera División "A", del Fútbol Argentino. Siendo considerado el árbitro Nacional que representa al interior del país y el mas joven, en dirigir la primera división del Fútbol Argentino.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objetivo del presente proyecto, es expresar el beneplácito de ésta Honorable Cámara, por la destacada trayectoria profesional, del árbitro misionero NESTOR FABIAN PITANA, quien actualmente se desempeña en la Primera Categoría "A",del fútbol Argentino y es considerado el árbitro mas joven, en dirigir en la primera división del Fútbol Argentino.
Néstor Fabián Pitana, nacido en Santo Pipó, provincia de Misiones, se destaca por su excelente trayectoria como árbitro de fútbol. Este joven misionero quien a egresó como Profesor de Educación Física en el año 2004, abrazó siempre con fervor el deporte, haciendo de ello su forma de vida.
Sus comienzos en el ámbito "futbolero" fueron desde muy joven -15 años- como integrante de diferentes equipos locales en su provincia natal. Lo tuvieron como integrante del plantel el "Club 20 de Junio" de Corpus, el "Club Tigre de Santo Pipó", el "Club Guaraní Antonio Franco" de Posadas.
Desde el año 2001 hasta el 2004, emigra a la hermana provincia de Corrientes para realizar sus estudios de Profesor de Educación Física, lapso en el cual integra el plantel de fútbol del "Club Mandiyú" y realiza el "Curso de Árbitro de la Liga Correntina".
Hasta el año 2006, se desempeña como árbitro de la Liga Posadeña de Fútbol, trabaja como Profesor en instituciones Escolares en Misiones y realiza el Curso de Arbitro Nacional (A.F.A.). Es en ese momento donde se dedica de lleno a la que sería su profesión, la de dirigir encuentros de fútbol en las diferentes categorías nacionales.
En el año 2005-2006, es designado a partidos correspondientes a los Torneos Argentinos "C", "B", "A" de A.F.A. En diciembre debuta en el Torneo Nacional "B" (A.F.A), y en el mes de Junio del 2007, llegaría el tan ansiado momento, su debut en Primera División "A" (A.F.A.) arbitrando el partido Colón-Rosario Central. siendo el primer árbitro misionero en dirigir tanto en el Nacional "B" como en Primera División "A" del S.A.D.R.A. Situación ésta que no hace mas que enorgullecer a los misioneros.
Su imagen ascendente debido a su gran desempeño profesional en el campo de juego, no hace mas que revelar el constante trabajo por lograr superarse en aquella actividad que logró detectar, como su vocación. Néstor Pitana vive un presente más que auspicioso, en una profesión a la que llegó por "esas cosas de la vida" y en la que cada vez se va consolidando, tanto es así, que su imagen ascendente y las buenas actuaciones en partidos importantes hace que mirando hacia delante, esté divisando la posibilidad llegar a juez internacional de fútbol.
Considero Sr. Presidente que es importante premiar con el reconocimiento desde ésta Honorable Cámara, a profesionales del interior del país, que demuestran a través de su trayectoria profesional, que con capacitación, espíritu de superación y mucho trabajo es posible obtener logros que trascienden los límites provinciales.
Es por ello que solicito el acompañamiento de mis pares, en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KAKUBUR, EMILIO MISIONES DIGNIDAD PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)