PROYECTO DE TP


Expediente 5627-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA EDUCATIVO, GLOBAL, MEDIOAMBIENTAL Y HUMANITARIO "ROOTS & SHOOTS - RAICES Y BROTES -" DEL INSTITUTO JANE GOODALL.
Fecha: 06/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés sociocultural y ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el programa educativo, global, medioambiental y humanitario "Roots & Shoots" (Raíces y Brotes) del Instituto Jane Goodall.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El programa está inspirado en la filosofía de la Dra. Goodall: "Cada individuo es importante, cada individuo tiene un rol a desempeñar, cada individuo marca la diferencia". Por eso, los miembros de R&S participan como individuos en grupos comunitarios que integran una red global (más de 15.000 grupos en 120 países) basada en el interés común por el futuro de nuestro planeta. Con este fin organizan y llevan a cabo proyectos basados en intereses particulares del grupo, recursos disponibles y preocupaciones de su comunidad.
El programa "Roots & Shoots" (Raíces y Brotes) se creó con el propósito de implementar un cambio positivo a favor del cuidado del ambiente y el bienestar de la comunidad mediante el aprendizaje activo, en permanente interacción con la naturaleza.
Sus objetivos son demostrar cuidado y fomentar interés por los animales; impulsar el entendimiento, comprensión y cooperación entre individuos de diferentes culturas, grupos étnicos, religiones, niveles socioeconómicos y naciones; ayudar a los jóvenes a desarrollar confianza en sí mismos y esperanza en el futuro.
R&S Argentina está formado por un equipo multidisciplinario de personas comprometidas en el ámbito educativo formal y no formal, que abordan diferentes ejes temáticos referidos a los animales, el ambiente y la comunidad. También se realizan campañas temáticas y se están desarrollando capacitaciones para líderes y coordinadores de grupos y espacios de encuentro para compartir las experiencias realizadas.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARGUMEDO, ALCIRA SUSANA CIUDAD de BUENOS AIRES MOVIMIENTO PROYECTO SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)