PROYECTO DE TP


Expediente 5616-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO DE CAMPEON DEL TORNEO DE TENIS ATP 500 "CITI OPEN WASHINGTON DC" QUE OBTUVO JUAN MARTIN DEL POTRO EL DIA 4 DE AGOSTO DE 2013 EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 06/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el título de campeón del torneo de tenis ATP 500 "Citi Open Washington D.C:" que obtuvo Juan Martín Del Potro el día 04 de Agosto 2013, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Siempre son bienvenidos los triunfos de un compatriota, que está compitiendo y representando a nuestro país en la elite del deporte mundial, el ATP 500 de Washington, es un torneo de tenis de la categoría ATP World Tour 500, se juega en la ciudad de capital de los Estados Unidos, a finales de Julio y principios de Agosto.
El Citi Open es uno de los once prestigiosos torneos ATP World Tour 500 en el mundo. Reconocido por los especialistas como uno de los veinte mejores torneos del ATP World Tour, es miembro del Olympus US Open series. Anteriormente llamado "Legg Masson Tennis Classic" y "Washington Star International" es un torneo anual que se juega sobre superficies duras en el verano norteamericano, sirve como preparación para el último Grand Slam del año el Abierto de los Estados Unidos, la sede del torneo es el "William Fitzgerald Tennis Center", con capacidad para 7.500 personas.
Tras clasificar a la Final del torneo, el tenista argentino, Juan Martín del Potro ganó el décimo quinto título ATP World Tour de su carrera con un triunfo en tres sets por 3-6, 6-1 y 6-2 sobre el local John Isner. Del Potro gano así, este título por tercera vez, había alcanzado el logro en el mismo escenario de cemento en 2008 y 2009. Este mismo torneo lo han ganado otros tenistas argentinos como Gillermo Vilas, también en tres ocaciones, José Luis Clerc en dos, todas sobre tierra batida, y más acá en el tiempo ya sobre cemento Davis Nalbandian.
Por lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con la presentación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2378/2013 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 12/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 APROBADO