PROYECTO DE TP


Expediente 5613-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "MENTES HACKEADAS: LA SUPRESION DE LA LIBERTAD PERSONAL" DEL ESCRITOR ARGENTINO JORGE RUDKO.
Fecha: 03/01/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 181
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés Legislativo el libro “Mentes Hackeadas: la supresión de la libertad personal” del escritor argentino Jorge Rudko, por su investigación social sobre cómo la tecnología afecta a las relaciones y la mente de los seres humanos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene por finalidad resaltar el profundo trabajo del escritor argentino Jorge Rudko, en su investigación sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.
El autor, nació en la época del surgimiento de la computadora, anterior a la era de la tecnología digital y creció junto con el auge del movimiento de la cultura cibernética. Es argentino, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hijo de padres inmigrantes europeos. A principios de la década del 1980 y durante el avance de la tecnología moderna, Jorge emigró hacia los Estados Unidos, donde trabajó para una compañía multinacional de telecomunicaciones en la que encabezó la posición de comerciante regional, época en la cual los teléfonos movile4s eran la “gran novedad” y era lo que uno “debía tener”.
Jorge también se desempeñó profesionalmente en diferentes áreas para la red de noticias en español que perteneció a la National Broadcast Company (NBC). Integró el servicio militar en el ejército argentino y hoy continúa sirviendo al prójimo con el mismo honor de patria y cultura, ya sea en los Estados Unidos o en Argentina. Trabajó como interprete consecutivo y simultaneo y fue instructor de intérpretes especializados en medicina. Actualmente se desempeña en tareas educativas en el Estado de Noth Carolina, concentrándose principalmente en el área de salud pública y mental.
Durante su estadía en los países de Argentina y Uruguay, el autor fue entrevistado por diferentes medios de prensa en las ciudades de Buenos Aires, Salta, Mar del Plata y Montevideo. Como resultado de su investigación sobre cómo la tecnología está afectando las relaciones y la mente de los seres humanos, Jorge mantuvo reuniones significativas con delegados del gobierno federal y provincial argentino con el fin de evaluar el contenido del material y enfilar así hacia una posible declaración legislativa de interés público.
Por lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAHAD, JULIO ENRIQUE LA RIOJA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)