PROYECTO DE TP


Expediente 5611-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CERTAMEN INTERNACIONAL DE COROS", A REALIZARSE DEL 15 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 06/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "Certamen Internacional de Coros" a desarrollarse desde el 15 al 21 de Septiembre del corriente año en Trelew, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Certamen Internacional de Coros, es un emprendimiento Cultural en el que la música simboliza la esperanza de encontrar un lenguaje común para expresar la paz y la concordia de todos los pueblos del mundo.
El público de la región acompaña el Festival en todo momento, colmando las salas de concierto de Trelew como en las ciudades circundantes de Gaiman, Dolavon, Rawson. Desde el año 1993 bianualmente se realiza el Certamen Internacional de Coros en Trelew, ocupando un lugar destacado en las competencias corales del mundo.
Entre sus objetivos se encuentra el de difundir cultura, promover el espíritu de integración de los hombres del mundo a través de la Música y estimular el desarrollo y la difusión del Canto Coral como medio de expresión de los pueblos.
Asimismo la ocasión es propicia para reuniones formales de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).
La ciudad de Trelew y su zona de influencia mediante la promoción de este nuevo evento, que actualmente se encuentra posicionado en el calendario de elencos corales del país y el mundo, no sólo contempla la faz artística, sino que también posee una importante arista formativa mediante el dictado de Talleres Corales Internacionales que brindan instancias de perfeccionamiento e intercambio a los participantes.
Los talleres son abiertos a la comunidad local y cuentan con la participación de personas que llegaron como "observadores" desde muy diversas procedencias.
Por los motivos expuesto y resaltando la importancia del tema solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)