PROYECTO DE TP


Expediente 5592-D-2019
Sumario: CREACION DE UNA MESA DE TRABAJO PARA ATENDER LA SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA QUE LAS PROVINCIAS Y LA CIUDAD AUTONOMA DE BS. AS. MANTIENEN CON EL SECTOR PUBLICO NACIONAL.
Fecha: 03/01/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 181
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Crear una mesa de trabajo para analizar y proponer acciones para tender a la sostenibilidad de la deuda de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantienen con el Sector Público Nacional.
Conformar dicha mesa de trabajo con: la Presidencia de la H. Cámara de Diputados de la Nación, la Presidencia del Bloque Frente de Todos y las autoridades del Inter-Bloque Juntos por el Cambio de esta H. Cámara; la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Interior y el Ministerio de Economía del Poder Ejecutivo Nacional.
Elaborar un proyecto de reforma de la Ley N° 25.917 de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, con el objetivo de propender a la sostenibilidad de la deuda pública provincial, facilitando -en particular- el acceso de las jurisdicciones locales a mejores condiciones financieras y al endeudamiento con organismos internacionales de crédito y con programas nacionales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de la situación financiera que enfrenta el país, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con el objetivo de promover el desarrollo y la equidad territorial, adecuando las disposiciones contenidas en la Ley N° 25.917 a la realidad económica y social de nuestro país, resulta imperioso establecer una adecuación normativa que contemple mecanismos de colaboración con las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la estrategia y ejecución de la restauración de la sostenibilidad de sus deudas.
Asimismo, resulta conveniente establecer mecanismos de coordinación entre el Estado Nacional y las jurisdicciones locales en aquellas operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital, con el fin de garantizar la restauración integral de la sostenibilidad de toda la deuda pública Nacional y Federal del País.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEGRI, MARIO RAUL CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 29/01/2020 APROBADO