PROYECTO DE TP


Expediente 5588-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EROGACIONES DEL ESTADO DESTINADAS A LA COBERTURA Y TRANSMISION DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL DE LA "COPA DEL MUNDO F.I.F.A. BRASIL 2014".
Fecha: 15/07/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a Poder Ejecutivo que, a través del área que corresponda, informe:
1) Erogaciones del Estado Nacional destinados a la cobertura y transmisión de los partidos de fútbol de la Copa del Mundo F.I.F.A. Brasil 2014, como así también procedencia de dicho monto.
2) Cantidad y funciones de las personas asignadas al "Operativo "Mundial - Futbol Para Todos".
3) Detalle de gastos en concepto de viáticos y honorarios abonados para la cobertura del evento.
4) Costo total de las publicidades del gobierno nacional que fueron emitidas durante la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo.
5) Empresa y/o organismo del Estado Nacional que realizo dichas publicidades.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante la realización de la Copa del Mundo de la F.I.F.A. Brasil 2014, el canal oficial "Televisión Pública" transmitió todos los partidos que se disputaron en dicho evento.
Durante las transmisiones se pudo ver -en los momentos previos, entretiempo y finalización de los encuentros- una considerable cantidad de publicidades del gobierno nacional en las que se pretendía comparar la participación de la selección Argentina y el sentido de identificación de nuestro pueblo con ella, con la gestión del gobierno nacional.
Por otra parte, llamo la atención de periodistas de otros medios que cubrían el evento, la gran cantidad de personas que el programa "Futbol para todos" tenía destinada a este mismo fin, algo manifestado públicamente por muchos de ellos.
Atento a lo expresado y considerando que este programa se financia con fondos del Estado Nacional es que considero necesario conocer y dar a conocer cuáles fueron las erogaciones que produjo la televisación, basado en el convencimiento que la publicidad de los actos de gobierno fortalece a las instituciones de la República.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
PETRI, LUIS ALFONSO MENDOZA UCR
COBOS, JULIO MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO PETRI (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO COBOS (A SUS ANTECEDENTES)