PROYECTO DE TP


Expediente 5567-D-2014
Sumario: EXPRESAR SATISFACCION POR LA APROBACION DE LA "ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS - OEA -", DE UNA RESOLUCION A FAVOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA CONTRA LA CANCELACION DE FONDOS BUITRE.
Fecha: 15/07/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


SU MAXIMA SATISFACCIÓN Y ADHESIÓN POR LA APROBACIÓN DE LA OEA A FAVOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA CONTRA LA CANCELACION DE FONDOS BUITRES

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la resolución a favor de Argentina contra la cancelación de los llamados fondos buitre sin el respaldo de Canadá y Estados Unidos.
El respaldo de los países de América Latina y el Caribe, demuestra que Argentina no está sola, contamos con el apoyo de muchas personas comprometidas con las causas justas. Nuestro Canciller Argentino, Hector Timmerman , criticó las políticas promovidas por Estados Unidos al ver de manera negativa los planes económicos puestos en marcha en su país. Diciendo, que "Año tras año recibo informes del Gobierno norteamericano que critica nuestra forma de construir un país potencia" Adelantó que Argentina no estará sola en la búsqueda de un acuerdo justo, equitativo y legal sobre la cesación de pagos a los ahorristas que cuentan con bonos en default desde el año 2001. Tras la reunión número 28 de consultas de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, adelantó que una delegación de su país se reunirá con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, identificado como Daniel Pollack. Por todo lo expuesto,solicito a mis pares me acompañen con la aprobación de éste proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)