PROYECTO DE TP


Expediente 5557-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA EL INMEDIATO ENVIO AL CONGRESO DE LA NACION DEL PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE AUTORIZA EL INGRESO DE TROPAS EXTRANJERAS EN EL TERRITORIO NACIONAL Y LA SALIDA DE FUERZAS NACIONALES AL EXTRANJERO, PARA LA REALIZACION DE EJERCICIOS COMBINADOS DURANTE EL PERIODO QUE VA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 AL 31 DE AGOSTO DE 2015.
Fecha: 15/07/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo, de acuerdo a lo estipulado en al Artículo 5° de la Ley 25.880, el inmediato envío al Congreso de la Nación del proyecto de ley mediante la cual se autoriza el ingreso de tropas extranjeras en el territorio de la Nación y la salida de fuerzas nacionales fuera de él, para la realización de ejercitaciones combinadas durante el período que va desde el 01 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ley N° 25.880 "Ingreso de personal militar extranjero en el territorio nacional y/o egreso de fuerzas nacionales", en su artículo 5°, taxativamente establece que "en los casos de ejercitaciones combinadas, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley en la primera semana de marzo de cada año, que incluirá un programa de ejercitaciones que cubra un año corrido desde el 1° de septiembre del mismo".
Los últimos años, como producto de los incomprensibles retrasos del Poder Ejecutivo Nacional en enviar este proyecto de ley al Congreso, se tuvo que suspender la participación de las Fuerzas Armadas de nuestro país en ejercicios combinadas programadas con varios meses de antelación.
Estos sucesivos y reiterados retrasos en remitir este proyecto de ley, pone al desnudo la incompetencia, impericia e ineficiencia de la gestión kirchnerista al frente de la Nación.
En este rubro, como en tantos otros, esta mala praxis del kirchnerismo resulta harto preocupante, porque además daña severamente la imagen del país tanto en el orden internacional e impidiendo que se alcanzaran los objetivos propuestos en dichos ejercicios.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)