PROYECTO DE TP


Expediente 5513-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PARTICIPACION DE LA PROVINCIA DEL CHACO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2015, A REALIZARSE DEL 26 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 08/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara, la participación de la provincia del Chaco en la Feria Internacional de Turismo 2015, que se llevará a cabo desde el 26 al 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Chaco se prepara para la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo desde el 26 al 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. La región Litoral ultima los detalles para la nueva edición que traerá una renovada propuesta que incluirá un escenario compartido donde se presentarán diferentes espectáculos, las provincias esperan superar expectativas, rondas de negocios y cantidad de visitantes del año pasado.
Como nueva propuesta se presentará un escenario compartido por las seis provincias que conforman la región (Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones) donde se presentarán espectáculos típicos de cada una con el fin de que quienes visiten la feria puedan conocer sus ofertas.
El sábado 26 y el domingo 27, donde la exposición estará abierta al público en general, habrá clases de cocina, degustaciones, bailes típicos, obras de teatro, muestras de carnaval, clínica de mate y la realización de una escultura en vivo. Además, cada stand contará con una importante propuesta lúdica para que grandes y chicos puedan disfrutar de cada destino.
RONDA DE NEGOCIOS
El lunes 28 y martes 29 la FIT estará destinada al público especializado, esperando concretar una gran cantidad de rondas de negocios con prestadores de la región, el país y el mundo.
Organizadas en conjunto por el Ministerio de Turismo de La Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Promoción Turística, las rondas de negocios buscan incrementar el contacto y oportunidades de trabajadores del medio con el fin de que puedan expandir sus actividades.
De esta manera, la región Litoral expondrá en FIT sus numerosos atractivos y productos que buscarán tentar al público para que en un futuro visite cada uno de sus hermosos destinos.
La actividad se enmarca en la gestión encarada por el licenciado Nacho Saife frente al Consejo Litoral Turístico (CoLiTur), acompañado por los ministros de Turismo Inés Presman (de Corrientes), Hugo Marsó (de Entre Ríos), Sergio Dobrusin (de Misiones), Martín Bulos (de Santa Fe) y Alberto Andrés Areco (de Formosa).
Por las razones expuestas, solicito el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo, a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2728/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 17/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO