PROYECTO DE TP


Expediente 5512-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS III JORNADAS DE OBESIDAD, A REALIZARSE EL 9 DE OCTUBRE DE 2015 EN LA CASA DE LAS CULTURAS, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 08/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara, las III Jornadas de Obesidad, a realizarse el día Viernes 09 de Octubre en la Casa de las Culturas Resistencia Chaco.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este viernes 9 de octubre se realizarán las III Jornadas de Obesidad en la Casa de las Culturas.
El Presidente del Insssep, contador, José Valentín Benítez, convocó a toda la comunidad a hacerse presente en las Jornadas para informarse al respecto, destacando que: "Creemos que son muy importantes porque de las enfermedades no transmisible o sea las enfermedades que se adquieren así mismo, la obesidad se está transformando en una epidemia, no solo en la Argentina, sino mundial y en lugares que tienen índice mucho más elevada que el nuestro, estos síntomas se presentan en los hábitos de vida, con la alimentación. Esta enfermedad trae aparejada otras series de enfermedades no transmisibles como la diabetes, la presión arterial y las enfermedades cardiovasculares".
La doctora Mabel Carrera, Presidenta del Congreso Mundial Nutricional 2017 de la Internacional Union Of Nutricion Sciences, que se llevara a cabo en la ciudad de Buenos Aires; será una de las disertantes; como el doctor Gustavo Lobato, Presidente de la Sociedad Argentina de la Obesidad en Resistencia y médico especialista en Nutrición y en deontología.
Por las razones expuestas, solicito el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo, a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)