PROYECTO DE TP


Expediente 5509-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRIMERA EDICION DEL FESTIVAL LUMINICA, A REALIZARSE LOS DIAS 16 Y 17 DE OCTUBRE DE 2015 EN LA PROVINCIA DE CHACO.
Fecha: 08/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara, la Primera Edición del Festival Lumínica a realizarse en el Centro Cultural Alternativo, los días 16 y 17 de Octubre en Resistencia Chaco.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El viernes 16 y sábado 17 de octubre, se realizará el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura la 1ª edición del Festival Lumínica, un encuentro de realizadores, artistas, profesionales, docentes y estudiantes de la región inmersos en el universo audiovisual y multimedial. Está organizado por la productora audiovisual Chedé, uno de los colectivos culturales que funciona en la casa cecualera. Las jornadas comenzarán a las 16 y la participación es libre y gratuita.
Con sus múltiples talleres, intervenciones, mappings, charlas y fiesta multimedial, Lumínica abrirá ventanas para acercarse a los procesos de la realización de materiales audiovisuales, guiados por referentes de nuestra región. Cecual acompaña en el marco de su proyecto "La Región Encendida", que "favorece la visibilidad de las producciones regionales y la creación y fortalecimiento de circuitos artísticos y culturales entre las provincias del Nea y países de la región".
La invitación se orienta a estudiantes de artes, diseño, realizadores, visualizadores y público en general. Disertarán profesionales destacados de la animación, programación, realización cinematográfica, diseño gráfico, instalación escenográfica y multimedial.
El Festival es el único de su tipo en la región, abarcando desde propuestas de formación sobre el universo digital hasta la exhibición de material audiovisual en vivo.
El objetivo es generar un espacio de aprendizaje e intercambio, fortalecer vínculos, debatir conceptos, herramientas y problemáticas, y extender el alcance del Festival a las diferentes regiones del país.
Por las razones expuestas, solicito el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo, a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)