PROYECTO DE TP


Expediente 5507-D-2015
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL "DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ", CELEBRADO EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
Fecha: 08/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su adhesión al "Día Internacional de la Paz", celebrado el 21 de Septiembre de 2015.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 21 de septiembre se celebra el Día internacional de la Paz por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamada el 30 de noviembre de 1981.
En argentina, el 4 de enero de 2013, se promulgó la Ley 26.819 que declara el 21 de septiembre de cada año como "Día Internacional de la Paz", sancionada por el Congreso Nacional el 28 de noviembre del año pasado. La declaración es en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Se autoriza a izar la Bandera de la Paz, que como Anexo se adjunta a la presente ley, en los edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional.
Las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, procurarán incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el "Día Internacional de la Paz" cada 21 de septiembre.
"Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz"; Preámbulo de la Constitución de la UNESCO (1945).
Por las razones expuestas, solicito el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo, a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)