PROYECTO DE TP


Expediente 5505-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA OBRA CHOSS PHANTES, POETICA MUSICAL DE LA CULTURA WICHI, EN EL COMPLEJO CULTURAL GUIDO MIRANDA UBICADO EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 08/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara, la Obra Choss Phantes, poética musical de la cultura Wichi, en el Complejo Cultural Guido Miranda ubicado en la Ciudad de Resistencia - Chaco.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El viernes 9 de octubre, a las 10 y a las 14, los artistas chaqueños Lecko Zamora y Chino Niveiro presentan Choss Phantes, Canciones de Lejanos Días, en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda. Esta obra poético- musical inédita reúne sonidos de diferentes vertientes con palabras y paisajes de la cultura wichí. La misma se realizará en el marco del ciclo anual Vamos al Teatro, y será disfrutada por cientos de chicos de colegios secundarios de la provincia.
LA OBRA
Todos los textos de Choss Phantes, Canciones de Lejanos Días, pertenecen a Lecko Zamora y hablan de la historia mítica del pueblo wichí. Este espectáculo inédito, propone reencontrarnos con ritmos, voces y raíces del arte latinoamericano. Integran el repertorio canciones y poemas de creación propia, interpretaciones personales del cancionero latinoamericano y una selección especial de poesía indígena del continente.
Por las razones expuestas, solicito el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo, a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)