PROYECTO DE TP


Expediente 5485-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA, EL TORNEO UNIVERSAL DANCE, DEL INTERIOR PARA EL INTERIOR, A REALIZARSE EL 17 DE OCTUBRE DE 2015, EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 08/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el "Torneo Universal Dance, del Interior para el Interior" a realizarse en la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el día 17 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Universal Dance se consolida como una organización tendiente al desarrollo integral de la actividad deportiva, el Fitness y la Danza. Su labor se bifurca en el área de capacitación para los docentes, bailarines y gimnastas; y en la realización de los Torneos: Selectivos Regionales, Nacionales e Internacionales. A partir del 2010, comienza una nueva etapa para la Universal Dance, luego de ocho años de ser el Torneo más importante del Litoral Argentino, se expande nacionalmente apostando al crecimiento de todas las disciplinas artísticas relacionadas con las danza. En esta organización se fusionan reconocidos docentes de las Provincias de Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos, para desarrollar el más completo torneo, conociendo desde cerca las necesidades y expectativas de los profesores, participantes y público en general.
Esta iniciativa originada en el seno de un grupo de profesores de Educación Física y Profesionales de la Danza, del interior del País, se distingue por el alto nivel de sus rutinas y coreografías en competencia y la responsable labor de sus Jueces, reconocidos a nivel Nacional e Internacional. Su propuesta consiste en generar un ámbito propicio para el desarrollo deportivo y personal de los participantes.
La Organización Universal Dance extendió su propuesta, también al área de capacitación docente, planificando una gira por todas las Provincias, de las disciplinas más destacadas del momento, realizando cursos y Seminarios de Hip Hop, Danzas Árabes, Reggaetón, y Cheerleaders, con las últimas novedades y tendencias a nivel mundial.
El día 17 de octubre, se realizará un selectivo Provincial en la Ciudad de Río Grande, para que todos los Atletas y Bailarines de la Provincia, puedan representar a la misma en las Finales Nacionales. Se convoca a participar a Academias de Danza, Liceos Municipales y Comunales, Colegios, Escuelas Rurales, Gimnasios, Escuela de Baile, así como también a todos los bailarines y grupos independientes de todas las edades y niveles, pertenecientes a la ciudad y a sus diversas localidades del interior de la provincia, que se dediquen a la práctica de alguna de estas disciplinas artísticas.
Este Proyecto está dirigido a todas las personas que tengan entre 4 y 60 años, que practiquen cualquiera de las ramas de la Danza, con el incentivo de compartir una jornada de compañerismo y aprender de los demás. Los profesores, entrenadores y coreógrafos, a través de este evento les demuestran a sus alumnos que todo el esfuerzo y la perseverancia no fue en vano, sirvieron para que un estadio lleno de espectadores les regale sus aplausos compartiendo su orgullo.
Este es un Torneo Deportivo Cultural organizado en el Interior del país para el Interior, realizado por quinto año consecutivo en la Provincia de Tierra del Fuego. Participaran en esta ocasión más de 500 bailarines, provenientes de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin e invitados de las ciudades de Rio Gallegos y Punta Arenas, ciudad de la Hermana República de Chile.
Por los motivos expuestos es que solicito de mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO PERONISMO MAS AL SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2667/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO