PROYECTO DE TP


Expediente 5465-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DESTINADAS A PREVENIR LA MUERTE POR INTOXICACION DE MONOXIDO DE CARBONO.
Fecha: 29/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su interés en que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, diseñe y ejecute campañas que difundan las precauciones que deben tomarse para evitar la muerte por intoxicación de monóxido de carbono.
Asimismo solicita que esas campañas se difundan en los espacios publicitarios de "Fútbol para Todos" y todos los medios que reciben pauta oficial del gobierno.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El motivo del presente proyecto es solicitar al Poder Ejecutivo que a través de las áreas que corresponda desarrolle campañas que promuevan las precauciones que deben tomarse para evitar las muertes por intoxicación de monóxido de carbono.
El monóxido de de carbono es un gas incoloro, inodoro, no irritante, sumamente tóxico y con graves consecuencias para la salud de las personas.
El Ministro de Salud ha emitido un comunicado sobre el tema donde manifiesta que:
"El monóxido de carbono mata. Por eso debemos ser responsables y tomar los recaudos adecuados a la hora de calefaccionar las viviendas", indicó el ministro Manzur, e instó a las familias a extremar los cuidados "especialmente en las casas de los más humildes, donde muchas veces se recurre al uso de braseros para contrarrestar el frío".
Según informa un artículo del Diario La Nación del 5 de julio de este año han muerto 29 personas intoxicadas por monóxido de carbono, número superior a las personas fallecidas por gripe.
La propuesta de utilizar los espacios publicitarios de Fútbol para Todos se debe a la posibilidad de llegar a la mayor cantidad de población, aprovechando los niveles de audiencia y la ventaja de ser en días donde el mayor porcentaje de la población no se encuentra en su jornada laboral.
Disminuir las muertes evitables como la mencionada a través de acciones de este tipo sería un gran logro y contribuiría a fortalecer los cuidados necesarios en cada hogar.
Por lo expuesto solicito a mis pares que acompañen la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERTOL, PAULA MARIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)