PROYECTO DE TP


Expediente 5458-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA EXPOSICION DE PINTURAS Y ESCULTURAS DE LOS ARTISTAS PABLO VILLAGRA Y ALVARO CORIA, REALIZADA EL DIA 26 DE JULIO DE 2013 EN EL MUSEO GREGORIO ALVAREZ, DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 29/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la inauguración de la exposición de pinturas y esculturas que se realizó el pasado 26 de julio de 2013 en el Museo Gregorio Álvarez en la Ciudad del Neuquén, la muestra de pinturas pertenece al artista Pablo Villagra y las esculturas a Álvaro Coria.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se realizó la inauguración de una exposición de pinturas y esculturas en el Museo Gregorio Álvarez, gestionada y curada por la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. La muestra de pinturas de Pablo Villagra y esculturas de Álvaro Coria
Las obras que presentó Villagra incluyen ocho pinturas y seis dibujos. El conjunto de producciones abordan una única temática: el engranaje.
Según el artista, la serie de obras sobre este tema surgió desde 2011, pero los dibujos son de 2013. En el primero de los casos se trata de acrílico sobre tabla. Esta serie fue expuesta con antelación en la Casa de Neuquén en Buenos Aires.
Las obras de Coria son esculturas talladas en madera. "La dualidad y la integración", dice el artista mexicano, que está en la Patagonia desde hace seis meses.
Álvaro Coria nació en el DF mexicano hace 43 años, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, sus exposiciones han pasado por salas de Suiza, Canadá y Chile, entre otros países. Es la primera vez que expone en el circuito formal en Neuquén.
Pablo Villagra nació en La ciudad de Córdoba, Argentina, el 18 de mayo de 1964. Allí cursó sus estudios primarios y secundarios. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas "Lino E. Spilimbergo", en la carrera de dibujo publicitario hasta el 2º año.
En el año 1991, se radicó en la ciudad de Neuquén, donde ingresó de la Escuela Superior de Bellas Artes "Manuel Belgrano". Allí obtuvo el título de profesor en Artes Visuales y profesor Superior en Dibujo y Pintura, cursando además la carrera de Técnico en Artes Visuales.
Participó desde el año 1992 en numerosas muestras colectivas en Neuquén y en Río Negro.
También se desempeñó como escenógrafo, diseñador de plantas lumínicas y de vestuario, así también como técnico sonidista e iluminador en diversas obras de teatro, participando en diversos encuentros y festivales teatrales. Obtuvo en el año 2009 la mención especial del jurado por el diseño de escenografía, vestuario y máscaras de la obra "Memorias de un largo adiós".
Actualmente trabaja como personal docente-administrativo en la Escuela Superior de Bellas Artes "Manuel Belgrano", en la ciudad de Neuquén.
La entrada es libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 16 a 20.
Por lo expuesto, solicito a mis
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUZMAN, OLGA ELIZABETH NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)