PROYECTO DE TP


Expediente 5449-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL LEVANTAMIENTO DEL PROGRAMA " INFORMALES" QUE CONDUCE MARA PEREZ REYNOSO EN FM HOT 105.7, DE LA LOCALIDAD DE MARTINEZ DE HOZ, PARTIDO DE LINCOLN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 29/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que informe, a través de quien corresponda, sobre la denuncia pública realizada el 13 de junio por la conductora radial Mara Pérez Reynoso a raíz del levantamiento de su programa "Informales" en FM Hot 105.7 de la localidad de Martínez de Hoz, partido de Lincoln en la provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con gran preocupación hemos tomado conocimiento de la denuncia pública realizada por la conductora radial Mara Pérez Reynoso, sobre el levantamiento de su programa en FM Hot 105.7 de Martínez de Hoz, en la localidad bonaerense de Lincoln.
Al respecto, y según sus expresiones, "el programa "Informales" que se emitía los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12.30 hs. fue levantado por sus críticas a la gestión del intendente municipal"
Al respecto debemos expresar que la libertad de prensa es el derecho que más veces aparece custodiado en nuestra Carta Magna y otorga a todos los ciudadanos que habitan nuestro suelo la sagrada posibilidad de manifestar toda clase de ideas u opiniones sin ningún tipo de condicionamiento ni represión.
Es por ello que nos solidarizamos y repudiamos esta situación sufrida por Mara Pérez Reynoso, que empaña la garantía constitucional de la tolerancia y el respeto como norma indispensable para una convivencia democrática armónica y sólida, construida entre todos y basada en la libertad y el apego al cumplimiento de las leyes.
A su vez, debemos alertar que esta práctica fascista e irracional se está consolidando cada vez más en nuestro país desde las autoridades locales, provinciales y nacionales que, con diversas herramientas de gestión y coerción, tratan de impedir el libre acceso a la información sobre la gestión pública, que tienen los ciudadanos a través de la labor periodística.
Estas actitudes nos comprometen especialmente para asegurar el goce pleno de los resguardos constitutivos de la vida republicana.
Por lo tanto, exigimos que se informe a esta Comisión en forma prioritaria y urgente sobre los hechos que originaron el levantamiento del programa "Informales" y los funcionarios responsables de dicha situación.
Teniendo en cuenta lo expresado, es que le solicitamos Sr. Presidente la aprobación del presente pedido de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION POR TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 132 (2014), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996