PROYECTO DE TP


Expediente 5447-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL CONCURSO "RECETARIO. MEMORIA FAMILIAR Y DE UN PUEBLO", A REALIZARSE DESDE EL MES DE MAYO AL 2 DE AGOSTO DE 2013.
Fecha: 29/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito el Concurso "Recetario. Memoria familiar y de un Pueblo" a llevarse a cabo desde el mes Mayo hasta el 02 de Agosto del corriente año, fecha de cierre, por Educar Argentina (educ.ar).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante todo el año, educ.ar se encarga de llevar a cabo diferentes concursos para que los docentes, los estudiantes y las familias participen de ellos. Cada uno invita a conocer y a utilizar las nuevas tecnologías. En esta oportunidad el canal "Educativo Encuentro" invita hasta el 2 de agosto a compartir las recetas familiares, a través de la participación en un concurso.
Educ.ar Sociedad del Estado es un polo de producción de contenidos en múltiples formatos y plataformas (internet, televisón, etc.) Su objetivo es garantizar la igualdad en el acceso al conocimiento a través de la distribución libre y gratuita de contenidos de calidad para mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje y construir desde lo digital la memoria de la sociedad Argentina.
El gusto de una comida casera está inevitablemente influenciado por historias inscriptas en la memoria de sabores. "Nadie hace los ravioles como mi abuela", se suele escuchar sobre el tema, por citar solo un ejemplo.
La propuesta incita a incursionar en el rescate de una receta significativa de las historias familiares, al tiempo que brinda todas las herramientas necesarias para generar un registro utilizando fotografías, grabación, edición de audio y texto con los ingredientes y el paso a paso. La participación es individual y cada interesado podrá presentar hasta tres recetas. Todas ellas serán subidas a un espacio web, especialmente diseñado para la convocatoria. Las distinciones contemplan la publicación de un libro digital con las 20 mejores recetas que se hayan presentado, un primer premio (cámara digital réflex y un home theatre) y un segundo y tercero (sendas cámaras y portarretratos digitales). Los organizadores recomiendan, muy especialmente, leer primero atentamente los
Es importante tener en cuenta que el material que se produzca muestre todo lo necesario para que otras personas puedan preparar la comida elegida y así compartirla con familias de todo el país. La participación es individual. Cada participante podrá presentar hasta tres recetas.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares que me acompañen en la firma del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/09/2013 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2630/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 30/2013 07/10/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/10/2013 APROBADO