PROYECTO DE TP


Expediente 5441-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XXI CONGRESO DE FEPAFAR, EL XVI CONGRESO DE FEFAS Y LA XXI EDICION DEL CONGRESO FARMACEUTICO ARGENTINO BAJO EL LEMA: POR LA SALUD DEL PACIENTE: EL FARMACEUTICO GARANTE DE LA CALIDAD Y EL USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO", A REALIZARSE DEL 3 AL 5 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 29/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la honorable Cámara de Diputados de la Nación el "XXI Congreso de FEPAFAR, el XVI Congreso de FeFaS y la XXI edición del Congreso Farmacéutico Argentino bajo el lema: "Por la Salud del paciente: "El Farmacéutico garante de la calidad y el Uso Racional del Medicamento", a realizarse del 3 al 5 de Octubre de 2013 en la Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Confederación Farmacéutica Argentina, entidad de segundo grado, reúne en una organización nacional a los colegios de Farmacéuticos Provinciales, y tiene entre sus atribuciones estatutarias la organización de conferencias y reuniones sobre cuestiones científicas y gremiales, como también se encarga de la realización cada dos años los sucesivos Congresos Farmacéuticos Argentinos, en forma conjunta con el Colegio Provincial sede de Congreso en cada oportunidad y esta oportunidad junto a la Federación Farmacéutica Sudamericana (FeFaS) y Federación Panamericana de Farmacia (FEPAFAR).
En años anteriores se realizaron los congresos en la ciudad de Buenos Aires en Córdoba, en Mendoza, San Juan, San Luis y este año en la Provincia de Salta del 3 al 5 de octubre llevaremos a cabo el XXI Congreso de FEPAFAR, el XVI Congreso de FeFaS y la XXI edición del Congreso Farmacéutico Argentino bajo el lema: "Por la Salud del paciente: "El Farmacéutico garante de la calidad y el Uso Racional del Medicamento".
Los asistentes a los congresos son Farmacéuticos/as de todo el país, como así también de países limítrofes y resto de Latinoamérica, que en su mayoría ejercen su actividad profesional en el ámbito de la Farmacia Comunitaria, con un promedio de entre 1000-1200 participantes en cada oportunidad.
Los disertantes tanto nacionales como del exterior son de reconocida trayectoria académica-profesional, convocando entre otros para esta edición a la Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, al Presidente de la Federación Internacional de Farmacia (FIP), representantes de Organizaciones Farmacéuticas de diferentes países agrupados en la Federación Farmacéutica Sudamericana y Federación Panamericana de Farmacia, miembros de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, autoridades sanitarias nacionales y provinciales, representantes de la Organización Panamericana de la Salud, docentes del ámbito universitario, legisladores nacionales y provinciales miembros de las comisiones de salud del Congreso Nacional o legislatura provincial, y Farmacéuticos con actividad en distintos ámbitos del ejercicio.
Durante las conferencias y simposios se abordarán temáticas referidas a las siguientes áreas: Actividad Profesional Farmacéutica, Educación Farmacéutica, Gestión en Salud e Investigación y Desarrollo.
Un espacio para los estudiantes de Farmacia de Facultades Nacionales, Provinciales, Privadas y del exterior, para que expongan los trabajos de campo que realizan en la comunidad.
Un ámbito para la presentación de pósters en la modalidad de comunicación oral, con premios y distinciones para cada área, con publicación de todos los resúmenes aprobados por el Comité Científico, en una publicación digital del Congreso.
Por todo lo expuesto, invito a mis pares a que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/09/2013 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2579/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 5359-D-2013 y 5441-D-2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 30/2013 04/10/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/10/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 5359-D-2013 y 5441-D-2013 APROBADO