PROYECTO DE TP


Expediente 5424-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "11 MUESTRA INTERNACIONAL DE LECHERIA", A REALIZARSE DEL 2 AL 12 DE OCTUBRE DE 2015 EN LA CIUDAD DE MORTEROS, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 06/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización de la 11ª Muestra Internacional de Lechería que se realizará del 02 al 12 de Octubre en la Ciudad de Morteros, Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Organizada por la Sociedad Rural de Morteros, entre el 2 al 12 de octubre se realizará la 11ª Muestra Internacional de Lechería.
Más de 20 cabañas de prestigio nacional e internacional se darán cita en este escenario que convoca a los actores de las más variadas actividades que genera la lechería del país.
El programa contempla la realización de jornadas de capacitación y charlas técnicas con profesionales de primer nivel, el desfile de los mejores ejemplares de las razas lecheras, exhibición de maquinaria agrícola, venta de reproductores y vaquillonas junto a espectáculos populares en el predio de 5 ha enclavado en el ingreso sur a la ciudad de Morteros. Disponiendo de las más modernas y confortables instalaciones del país, con su salón de lechería en la que se lleva a cabo el mayor show lechero de Latinoamérica, esta Muestra ha pasado a ser el escenario más imponente de esta actividad. Hay que destacar, que la coronación de los grandes campeones se realiza en un amplio salón ornamentado especialmente y con iluminación a giorno, donde las vacas de mayor expresión genética desfilan para alcanzar una premiación bajo la atenta mirada de un jurado internacional.
Ahora se ha agregado otra nave destinada al sector industrial y a la venta de hacienda, como así también una nave cubierta para las empresas comerciales y de servicios conformando más de 200 stand para mostrar el potencial del sector productivo, industrial, comercial y de servicios de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica.
La ganadería comenzará a ingresar a partir del 2 de octubre, los reproductores tendrán su cierre de ingreso el miércoles 7 de octubre a las 19, mientras que el jueves 8 a partir de las 10 comenzará actuar el jurado de admisión. El viernes 9 a las 14 habrá jura de clasificación de machos y hembras no paridas y a las 19,30 venta de estrellas de alto valor genético. El sábado 10 a las 19 hs. clasifican las hembras paridas y por la noche se realiza el gran show coronación de los grandes campeones machos y hembras junto a la actuación de Sasha, Gladys Florimonte y "Palito Ortega".
La Muestra Internacional de Lechería que además contará con un sector especial para cerdos, lanares, caprinos, aves y conejos el domingo 11 a las 19 ofrecerá la actuación de "Vicentico" y el lunes 12 tendrá lugar a las 14hs. la venta de reproductores. El cierre del lunes 12, será a partir de las 19 hs. con el espectacular show de "Luciano Pereyra".
CONFERENCIAS
En el marco de la Muestra Internacional de Lechería, la firma auspiciante DeLaval llevará a cabo el sábado 10 de octubre desde las 9 hs. una serie de conferencias en las que se abordarán temas como el estrés calórico y las nuevas tecnologías: Sistema de ordeño voluntario, destinada a productores lecheros, operadores en tambo y profesionales.
Una importante muestra que nos llena de orgullo.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)