PROYECTO DE TP


Expediente 5423-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CERTAMEN NACIONAL "TU RADIO TEATRO", ORGANIZADO EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA MESA DE DISCAPACIDAD "DIALOGOS EN EL SENADO", CON LA PARTICIPACION DEL PROGRAMA "ABRIENDO EL FUTURO", EMITIDO POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION Y EL TALLER "VOCACION DE SER ".
Fecha: 06/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Certamen Nacional "Tu Radio Teatro", organizado en el marco de las actividades desarrolladas por la mesa de Discapacidad "Diálogos en el Senado", con la participación del programa "Abriendo el Futuro", emitido por la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación y el taller de Radio "Vocación de ser".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Certamen Nacional de Radio Teatro es una propuesta que pretende difundir y crear un espacio para mostrar el trabajo realizado por diferentes actores de la sociedad civil en un marco de absoluta inclusión, destacándose la participación de instituciones que trabajan en pos de la integración de personas con discapacidad.
Consiste en la presentación de un radioteatro de no más de 5 minutos de duración, que puede ser una idea original o una adaptación libre de algún cuento o relato.
El material se irá difundiendo, a medida que se reciba, por VDP Radio Online, Radio Folklore 90 Online y la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, a través del programa "Abriendo el futuro".
El radioteatro ganador resultará de una votación que se llevará a cabo a través de Facebook, que se extenderá hasta el 31 de octubre de 2015.
En el mes de noviembre, en el ámbito del Congreso de la Nación, se realizará el acto de premiación a los tres ganadores del certamen.
Es de señalar que el certamen que nos ocupa se realiza en el marco de la ley N° 26.378 "Convención de los derechos de las personas con discapacidad" que promueve especialmente las actividades destinadas a la inclusión.
Considerando que debemos acompañar este tipo de iniciativas que promueven la inclusión y la igualdad de oportunidades solicito el acompañamiento de mis pares, a los fines de lograr la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZIEBART, CRISTINA ISABEL CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)