PROYECTO DE TP


Expediente 5412-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA TERCERA EDICION DE LA SEMANA DE LA ANTARTIDA A REALIZARSE DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2009 EN USHUAIA, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 04/11/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados la Nación la III Edición de la "Semana de la Antártida", que tendrá lugar desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre del corriente año, en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A razón de cumplirse los 50 años del Tratado Antártico, celebrado el 1º de diciembre de 1959, contaremos en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con una serie de actividades, muestras y disertaciones abiertas al público en general, con el objeto de afianzar vínculos, lazos de pertenencia y conocimiento de la comunidad local respecto a un espacio de extraordinaria significación política, cultural, histórica, científica y estratégica para la Nación y la provincia.
La semana de la Antártida contará con disertaciones de prestigiosos expertos de la Asociación Argentina de Derecho Internacional y del Derecho Antártico.
La jornada contará también con talleres de "Sistema Antártico" orientados a los jóvenes, líderes políticos y estudiantes de Ciencia Política y otras carreras universitarias.
En consideración de lo expuesto, y dada la participación activa que ha tenido nuestro país por más de 104 años en la Antártida, con presencia ininterrumpida y permanencia exclusiva; creo pertinente solicitar a todos los Diputados de esta Honorable Cámara acompañen los esfuerzos ciudadanos, locales y nacionales, que coordinan dicha actividad para construir conciencia nacional alrededor del tema Antártico, preparando a la comunidad en general y a los jóvenes en particular, para el desafío de la Antártida en el siglo XXI.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CALCHAQUI, MARIEL TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PAIS, JUAN MARIO CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BERTONE, ROSANA ANDREA TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GODOY, RUPERTO EDUARDO SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
KORENFELD, BEATRIZ LILIANA SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) 11/11/2009
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/11/2009 APROBADO