PROYECTO DE TP


Expediente 5406-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LOS MEDIOS NECESARIOS PARA REGLAMENTAR LA COMPENSACION ECONOMICA POR LOS SUCESOS DEL 5 DE OCTUBRE DE 1975 EN EL REGIMIENTO DE INFANTERIA DE MONTE N° 29, PUBLICADO EN EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA N° 829/2019.
Fecha: 06/12/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 177
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo para que a través del área competente, arbitre los medios necesarios, a los fines de reglamentar conforme al artículo 5° del decreto de necesidad y urgencia N° 829/2019, Compensación económica por los sucesos del 5 de octubre de 1975 en el Regimiento de Infantería de Monte N° 29, publicado en el boletín oficial con fecha 9-12-2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde mi asunción como diputado nacional, he trabajado en el proyecto de ley para otorgar compensación económica a quienes participaron en la defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29 cuando se sucedieron los hechos del 5 de octubre de 1975, en la ciudad de Formosa.
Habiendo, finalmente, obtenido el reconocimiento a través del decreto 829/2019, queda una última cuestión por resolver, fundamento de este proyecto y que es la reglamentación del artículo 5° que faculta al Ministerio de Defensa como autoridad de aplicación a dictar las normas complementarias y aclaratorias que vuelvan operativa la aplicación del mismo.
Insistimos los legisladores formoseños, como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo, en la necesidad de cerrar una etapa. Compensar a los héroes formoseños que defendieron la patria ante un trágico ataque como el sucedido el 5 de octubre de 1975 en el Regimiento de Monte 29 es responsabilidad y obligación del Estado Nacional con la historia, con el presente y con el futuro del país.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARCE, MARIO HORACIO FORMOSA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)