PROYECTO DE TP


Expediente 5401-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA INMEDIATA REPARACION DE LA RUTA NACIONAL 34, DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 04/11/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el PODER EJECUTIVO instruya a los Organismos pertinentes a los fines de implementar la inmediata reparación de la ruta Nacional Nº 34 dentro del ejido urbano de la Ciudad de General Guemes de la Provincia de Salta...

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de General Guemes en la Provincia de Salta esta dividida por la ruta Nacional Nº 34, su circulación dentro del ejido urbano en dicha ciudad hoy representa un verdadero desafío a la fuerza y a la destreza de cualquier chofer, ya que los desniveles que presenta la calzada a lo largo de un tramo de unos 1000 metros hace que se torne imposible mantener el curso de los vehículos en línea recta.
Esto trae como consecuencia el mal uso y abuso, de dicho tramo, lo cual queda de manifiesto con solo detenerse un momento en dicho sector y podrá verse como camioneros suelen detener sus pesados camiones sobre la banquina.
A su vez como dicha ruta divide a la Ciudad, muchos pobladores para llegar la centro donde se concentra la mayoría de las escuelas, bancos, comercios, etc., deben cruzar por esta ruta, lo que representa una misión muy complicada, ya que a la destrucción de la calzada, se le suman dos hileras de camiones sobre las banquinas , lo que quita visibilidad, y obliga a los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas a asomarse sobre la ruta para saber si pueden cruzarla o no con el riesgo que ello implica.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SALUM, OSVALDO RUBEN SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)