PROYECTO DE TP


Expediente 5390-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DEL "CHAMPIONS CHALLENGE DE HOCKEY MASCULINO", A REALIZARSE DEL 6 AL 13 DE DICIEMBRE DE 2009 EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 04/11/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la realización del Champions Challenge de Hokey Masculino evento deportivo que con la participación de los Seleccionados de: Bélgica, Canadá, China, India, Nueva Zelanda, Pakistán, Sudáfrica y Argentina, se llevará a cabo desde el 6 al 13 de Diciembre del 2009, en la Ciudad de Salta Provincia de Salta.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La dirigencia del Hockey salteño viene trabajando con mucho entusiasmo desde hace tiempo en la organización del Champions Challenge de Hockey Masculino, el evento más esperado por los aficionados y amantes de éste deporte, que se llevará a cabo entre los días 6 y 13 de diciembre del corriente año, en la Ciudad de Salta.
Se espera para ésta oportunidad la participación de los 8 mejores seleccionados del mundo, así estarán presentes en la competencia; Bélgica, Canadá, China, India, Nueva Zelanda, Pakistán, Sudáfrica y Argentina. Competencia que será televisada por Canal 7 para todo el País y por una cadena internacional para gran parte del mundo, lo que representa interesante promoción turística no solo para la Provincia sino también para todo el territorio nacional.
Dividido en dos zonas, el torneo reunirá a Nueva Zelanda, Bélgica, India, China, Pakistán, Argentina, Canadá Y Sudáfrica, ocho combinados que buscarán la única plaza disponible para el Champions Trophy del próximo año a disputarse entre el 31 de julio y 8 de agosto en Alemania.
Es de destacar que para la concreción de ésta importante competencia, la Asociación Salteña de Hokey ha tenido al aporte y acompañamiento del Gobierno de la Provincia, que contribuyó presupuestariamente para el acondicionamiento y preparación de la infraestructura necesaria del Club sede los 20 partidos programados para el Champions. Contribución y apoyo que merece ser tenida en cuenta cuando se trata no solo de incentivar ésta disciplina deportiva, sino que a nivel internacional produce un movimiento turístico generando ingresos económicos que benefician a diversas actividades regionales.
Por lo expresado solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de éste proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILARIÑO, JOSE ANTONIO SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2009 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2308/2009 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 24/11/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 25/11/2009 APROBADO