PROYECTO DE TP


Expediente 5389-D-2013
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA DESIGNACION DEL GENERAL CESAR MILANI COMO JEFE DEL EJERCITO NACIONAL.
Fecha: 22/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 94
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar la profunda preocupación por la designación del General César MILANI como nuevo jefe del Ejército Nacional, sospechado de haber participado en el Operativo Independencia que comenzó en 1975, de ser parte del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército durante la última dictadura cívico-militar, y de haber actuado a favor de los "CARAPINTADAS" durante su alzamiento.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Al igual que los Organismos de Derechos Humanos no podemos asistir en silencio a actos de esta naturaleza que tienen la consecuencia de obstruir el avance y la consolidación de la democracia. Por ello nos expresamos firmemente nuestra preocupación, conjuntamente con otros Organismos de Defensa de los Derechos Humanos, por este acto que consideramos ofensivo para la democracia al designar a alguien que se presume participó de actos represivos.
El testimonio de la madre del Conscripto Ledo, miembro de Madres de La Rioja y el testimonio de ex presos políticos, lo comprometen seriamente, no pueden gobiernos elegidos por el voto popular omitir el principio basal de nuestra joven democracia que sostiene, que ningún individuo que haya sido miembro activo o colaboracionista de la última dictadura puede ocupar un cargo público, exigimos que los miembros de las fuerzas armadas que asuman cargos de esta naturaleza posean "legajos impecables".
Esto es mucho más que una consigna, este es el principio ético que debe cumplir cada uno de los hombres y mujeres que desempeñándose en los cargos públicos lleve adelante el mandato que el pueblo les dio a través del voto.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ITURRASPE, NORA GRACIELA BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
DE GENNARO, VICTOR NORBERTO BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
STORANI, MARIA LUISA BUENOS AIRES UCR
BARCHETTA, OMAR SEGUNDO SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
PIEMONTE, HECTOR HORACIO BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO PIEMONTE HORACIO (A SUS ANTECEDENTES)