PROYECTO DE TP


Expediente 5388-D-2013
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LAS AMENAZAS DE MUERTE DENUNCIADAS POR EL CIUDADANO ALBERTO LEBBOS EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 22/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 94
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar preocupación ante la nueva denuncia por amenazas de muerte que presentó Alberto Lebbos ante el fiscal Diego López Ávila en Tucumán.
El padre de Paulina, una joven asesinada en la Provincia responsabilizó al gobernador de Tucumán José Alperovich por las amenazas

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Alberto Lebbos denunció ante el fiscal Diego López Ávila que el sábado 15 de julio, por la tarde recibió amenazas de muerte por teléfono. "El sábado pasado, a las 19.45, sonó mi teléfono celular y una voz muy tranquila, de un hombre aparentemente joven, dijo que me deje de joder con el gas pimienta, con las marchas, con Alperovich y con la cana porque me van a c...matando (sic)", relató Lebbos.
El papá de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006 y cuyo crimen, en el que estarían involucrados hijos del poder, aún sigue impune, advirtió que ese mismo día, minutos después "volvió a sonar el teléfono y, esta vez desde un número distinto, esa misma voz reiteró la amenaza de muerte hacia mi persona". "En caso de que me ocurra algo a mí, a mi familia, allegados o amigos, responsabilizo al Gobierno de José Alperovich, porque lo que está sucediendo en Tucumán es de una gravedad institucional inusitada", indicó Lebbos.
Por último, anunció que denunciará estas amenazas "ante el Ministerio del Interior de la Nación y ante la Presidencia, para que tomen cartas urgentes en el asunto, porque los tucumanos estamos en grave peligro".
Por todo lo expuesto solicito, el acompañamiento de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ITURRASPE, NORA GRACIELA BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
DE GENNARO, VICTOR NORBERTO BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
STORANI, MARIA LUISA BUENOS AIRES UCR
BARCHETTA, OMAR SEGUNDO SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)