PROYECTO DE TP


Expediente 5385-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL IV CONGRESO DE EDUCACION, TURISMO Y DESARROLLO LOCAL -CETUDEL-, REVALORIZANDO LOS ESCENARIOS LOCALES, A REALIZARSE LOS DIAS 15 Y 16 DE AGOSTO DE 2013 EN ITUZAINGO, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 22/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 94
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el IV Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local ( C.E.Tu.De.L) - Revalorizando los escenarios locales-, a desarrollarse los días 15 y 16 de agosto en la ciudad de Ituzaingó, Provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 15 y 16 de agosto de 2013, tendrá lugar el Cuarto Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local ,bajo el lema: "Revalorizando los escenarios locales" , en la ciudad de Ituzaingó Provincia de Corrientes.
El Congreso es organizado por miembros del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad anfitriona, y por los profesionales del turismo con orientación en turismo rural.
Así también el evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó, el vaticinio del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.
Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural de la ciudad, y se espera convocar a numerosos asistentes que participarán activamente durante el transcurso del Congreso.
Asimismo y a través de este Congreso se convocará a la presentación de informes con temas, como ser: actualidad, relevancia y justificativa de la propuesta.
El C.E.Tu.De.L contará además con ponencias, posters , experiencias de Intervención y stands ,con un conjunto de conferencias de distintas disciplinas con destacados expositores.
Es significativo que este tipo de eventos aporten ópticas diferentes dando lugar a investigaciones, reflexiones y análisis al campo educativo en general y a sus relaciones con el turismo y el desarrollo local y regional.
Sr. Presidente: Estos acontecimientos, en los que participan miembros de la educación, el turismo y la cultura, hacen posible el desarrollo de otros aspectos de las comunidades y favorecen a la participación de otras regiones del país.
Por los argumentos expuestos es que solicito a mis pares tengan a bien acompañar el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2832/2013 DICTAMEN DE LA COMISION EN MINORIA: ARTICULO 108, SEGUNDO PARRAFO DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO