PROYECTO DE TP


Expediente 5384-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "V EDICION DEL FESTIVAL PROVINCIAL DE LA AMISTAD", A REALIZARSE DEL 17 AL 23 DE JULIO DE 2013, EN LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 22/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 94
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la Vª edición del Festival Provincial de la Amistad que se realizará entre los días 17 y 23 de julio del año 2013 en las instalaciones del Salón Parroquial "Santa Teresita" de la localidad de 25 de Mayo, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 17 y 23 de Julio del año 2013, se llevará a cabo en la localidad de 25 de Mayo el Vº Festival Provincial de la Amistad organizado por la comuna municipal y un grupo de vecinos de esta localidad misionera.
El Festival de la Amistad es un evento socio cultural que se realiza todos los años, desde el 2009, en la localidad misionera de 25 de Mayo. Este año la realización del festival, es doblemente significativo, por el hecho que el 2013 es el año del 80 aniversario del municipio de 25 de Mayo.
Este año, como en ediciones anteriores, las festividades se desarrollaran en instalaciones del Salón Parroquial Santa Teresita, que albergará un desfile artístico en cuya cartelera sobresalen diversos grupos musicales y cuerpos de baile.
El Festival de la Amistad, se ha convertido en un acontecimiento que tiene como finalidad resaltar valores como la amistad, el afecto y la camaradería entre los pueblos y los distintos actores de la comunidad por medio de expresiones culturales como la música, la danza y otras costumbres regionales. Los valores citados en muchas ocasiones por el acelere cotidiano en que nos desenvolvemos son dejados de lado o pasados por alto.
A través de esta comunión de personas que se vive en el Festival de la Amistad, se pretende justamente resaltar estos valores y transmitirlos a los niños y jóvenes que son en definitiva los actores principales y constructores a través de sus acciones de un futuro no lejano y que entre todos nos esforzamos para que sea el mejor.
La localidad misionera de 25 de Mayo está situada en el departamento Veinticinco de Mayo, limita con los municipios de Alba Posse (al noreste) y Colonia Aurora (al sudoeste) del mismo departamento, al norte y este con los municipios de Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y Campo Grande del departamento Cainguás, y al sur con la República del Brasil cuyo límite internacional es el Rio Uruguay. Además del casco urbano de este municipio, el mismo está conformado por varios parajes lindantes al mismo donde se ubican plantaciones de tabaco, té y yerba mate. La composición de la población podría decirse que es multiétnica, dado que allí residen descendientes de alemanes, ucranianos, suizos, polacos y austríacos, pero también están los que provienen del Brasil.
En este marco multicultural es que los habitantes de 25 de Mayo se reúnen para rendir culto a la Amistad, para conmemorar lazos fraternos que unen a los pobladores locales y de otros lugares de la provincia. De esta manera es que el Festival de la Amistad promueve el espacio para que año a año la comunidad reafirme un valor tan importante como lo es la Amistad.
Sr. Presidente; por lo expuesto y atento a que mediante este festival se nuclea a la población local en un marco de camaradería participando activamente todos los residentes del municipio de 25 de Mayo y zonas aledañas es que solicito a mis pares el acompañamiento en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)