PROYECTO DE TP


Expediente 5383-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA INTERVENCION DE LA "ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA)", CON EL FIN DE REGULARIZAR LA SITUACION DE VIOLENCIA EN LOS PARTIDOS E IRREGULARIDADES EN LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS.
Fecha: 22/07/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 94
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO LA INTERVENCIÓN DE LA AFA
Solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional, disponga la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a los fines de regularizar la grave situación de violencia en los partidos e irregularidades de la institución y los clubes asociados.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde hace varios años ya, venimos sufriendo la imposibilidad de asistir normalmente a los espectáculos de fútbol, tan caros al sentir popular.
Dicha imposibilidad se funda en la clara e inocultable violencia que todas las fechas empaña a los espectáculos deportivos más representativos y populares de nuestro país.
El día de ayer, Domingo 21 de julio de 2013, tuvimos que lamentar nuevamente muertos por el descontrol y la ausencia de legalidad en el que se mueven las "barras bravas" de los clubes argentinos.
Creemos que dicha situación, no es posible revertirla desde políticas segmentadas y particulares que puedan llevar adelante los clubes, sino desde una política integral que sanee todo el funcionamiento del fútbol argentino.
La AFA está por encima de los clubes y por eso creemos que es la responsable máxima, en términos institucionales, sobre la cual debe actuar el estado, máxime cuando este viene apoyando programas contra la violencia y la promoción del deporte, mediante jugosas partidas presupuestarias montadas mediante convenios recíprocos.
No existiendo institución más cercana a la problemática concurrente en este proyecto de resolución, para atacar de una vez por todas el drama que enluta domingo a domingo a los ciudadanos de nuestro país, es que creemos conveniente y acertado el solicitar la intervención de dicha institución, por parte del estado.
Nos permitimos sugerir además, como creemos que será del agrado y proceder del ejecutivo, que este congreso sea parte del proceso de regularización y saneamiento de dicha institución, permitiendo que dicho proceso esté acompañado por las Comisiones de deportes de ambas cámaras.
Por lo expuesto, sin que por lo breve de los fundamentos expuestos, quite la enorme cantidad de antecedentes registrados en medios de comunicación y en expedientes judiciales, que son de público conocimiento, solicito el rápido actuar en este proyecto, peticionando sea aprobado por mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SACCA, LUIS FERNANDO TUCUMAN UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
SEGURIDAD INTERIOR