PROYECTO DE TP


Expediente 5381-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL DOCUMENTAL "TORINO, LA PATRIA SOBRE RUEDAS", A ESTRENARSE EN MARZO DE 2010.
Fecha: 04/11/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta cámara el documental llamado "Torino, La Patria sobre ruedas", de producción independiente con apoyo del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales, la cual se estrenará en Marzo de 2010 en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta película se estrenará en Marzo de 2010 en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) para luego ser comercializado en señales de televisión.
La misma recrea la historia del primer automóvil cien por ciento argentino y como , en Nurburgring en 1969, la Misión Argentina encabezada por Juan Manuel Fangio y los mejores mecánicos y pilotos del país, dejó al mundo sorprendido, poniendo al Torino por delante de las mejores y más reconocidas marcas del planeta.
Creemos sinceramente que este film debe estar a disposición de todos los argentinos sean o no fanáticos del automovilismo.
El Torino es un símbolo nacional para muchos argentinos y un ejemplo palpable de la capacidad de la Argentina para desarrollar tecnología industrial de primer nivel.
La historia que relata el film promueve el sentimiento de pertenencia a una nación, trabajo en equipo, esfuerzo para lograr los objetivos por mas inalcanzables que parezcan, y como puede lograrse triunfos importantes, en este caso en una competencia internacional, gracias a la capacidad de la industria nacional y nuestro excelente material humano.
Creemos también que es importante que este film se de a conocer en la juventud que no esta familiarizada con esta historia, y lo que ha significado y significa como argentinos el saber que se tiene la capacidad y el potencial necesario para enfrentar a las principales potencias industriales y tecnológicas del mundo con excelentes resultados.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DOVENA, MIGUEL DANTE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)