PROYECTO DE TP


Expediente 5375-D-2015
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA INSTALACION DEL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL EN LA ZONA DE JASIMANA, MUNICIPIO ANGASTACO, DEL DEPARTAMENTO DE SAN CARLOS, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 01/10/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias para promover la instalación del servicio de telefonía móvil en la zona de Jasimaná, en el Municipio Angastaco, Departamento San Carlos, Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto obedece a un justo reclamo de los habitantes de la zona de Jasimaná, en el Municipio Angastaco, Departamento San Carlos, en la Provincia de Salta, de contar con una de las herramientas tecnológicas más importantes de los último años, como lo es la telefonía móvil .
Algunas zonas del Departamento San Carlos en la provincia de Salta, como el de otras tantas provincias argentinas, carecen de este servicio esencial para el desenvolvimiento de la vida cotidiana.
No sólo en lo que respecta a los beneficios de estar siempre comunicados con familiares y amigos, sino también a los beneficios multiplicados cuando, como en este caso, se trata de zonas rurales o semirurales, ya que es muy común que los lugareños transiten a diario por parajes despoblados y/o caminos de difícil acceso. Si ocurre alguna contingencia o sucede algún accidente, la vida de una persona puede depender del simple hecho de contar o no con este servicio, para pedir auxilio o llamar a una ambulancia.
Por todo lo expuesto y por considerar que el servicio de telefonía móvil es una herramienta indispensable que debe estar al alcance de todos sin discriminación, es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)